Prepara tu negocio para la campaña de Navidad con estos consejos

diego/ Noviembre 30, 2015/ Actualidad/ 0 comentarios

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, es el momento de realizar un último esfuerzo con las vistas puestas en la campaña navideña. Un período en el que, según el Centre for Retail Research, que toma datos de todas las empresas europeas, supone nada menos que el 18,5% del total de las ventas anuales de las empresas minoristas.

Es por eso que, más allá de las consideraciones estéticas, tan personales como variables en función del modelo de negocio, es el momento de estar preparados para afrontar un momento capital para el interés de nuestro negocio particular.

El primer consejo para que no ‘nos pille el toro’ y echemos por tierra el mayor período de consumo del año es clave contar con el stock suficiente de nuestros productos o servicios. Para aquellos que no sepan cuánto tener almacenado en reservas para esta ocasión, los expertos consultados indican que este debería ser el triple de lo habitual.

En segundo punto a tener en cuenta es que, si bien son los más pequeños de la casa el público objetivo al que van destinados la mayoría de las compras, en el capítulo para adultos todo hace indicar que la necesidad de toda la vida buscará encontrar en su camino a la innovación.

Aunque hay que realizarlo todo el año, ahora es cuando quizás más énfasis hay que poner en la observación de nuestra competencia. Qué hacen, cómo lo hacen y cuál viene siendo el feedback de sus clientes para con la apuesta de los competidores nos puede servir para virar nuestro destino en función de los gustos de nuestro target. Que no se olvide, hay que ofrecer un mejor servicio que nuestra competencia.

Cuando cuesta diferenciarse a través del producto o del precio de venta de la mercadería, más hay que mejorar en el parámetro de la atención al cliente. Tener lo que este busca, cuando lo busca y servirlo rápido es una obligación para cualquier negocio, como también lo es ofrecer una respuesta a la altura ante cualquier contratiempo de un cliente que exija de una explicación.

A pesar de que cuesta más en este período, dada la mayor abundancia de stock a la vista y al mayor número de movimiento con esta en nuestro local de venta al público, es muy importante extremar en la medida de los posible el orden dando sensación de seriedad y competitividad ante nuestros compradores.

Ya en un nivel menor de importancia, pero también a tener en cuenta, es importante no perder de vista en qué época del año estamos tanto a nivel estético, como a nivel de preparación de ofertas a través de packs o de formatos que estimulen aún más la compra a nuestro potencial público objetivo. Además, si hace falta, aumentaremos el horario de trabajo levantándonos antes para preparar todo y cerrando más tarde. No se pueden perder ventas, al contrario.

Con todo esto tendremos los mimbres para explotar al máximo la opción de multiplicar nuestros beneficios durante unos días que se prevén de los más ajetreado en miles de negocios en todo el territorio español. El balance de cuentas de final de año depende en gran parte de nuestra capacidad para no descuidar ninguno de estos detalles.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.