Cómo conseguir el éxito en un negocio online con poco presupuesto

diego/ Diciembre 2, 2015/ Emprendimiento, Negocios online/ 0 comentarios

En un momento en el que trabajar por cuenta ajena es casi un lujo y emprender por cuenta propia es un deseo generalizado pero inabordable por cuestiones económicas para la mayoría de la sociedad, la aparición de nuevos modelos de negocio online abren una tercera vía que cada vez gana más adeptos.

La ausencia de costosos gastos propios de los negocios físicos como los costes de alquiler o las reformas, teniendo únicamente que invertir, en cantidades mucho menores, en la creación de una página web o de un servidor, cuyo coste puede ser inferior a los 20 euros, ha llevado a muchos a buscar su propio nicho de mercado en la red de redes.

Sin limitaciones geográficas, sin horarios de apertura y con la posibilidad de variar el tamaño de nuestro negocio sin tener que acudir a un nuevo local y sin realizar más obras que las propias del aumento de personal y de oferta en nuestros productos o servicios a la venta, son otras de las ventajas de emprender en plena era tecnológica.Roblox HackBigo Live Beans HackYUGIOH DUEL LINKS HACKPokemon Duel HackRoblox HackPixel Gun 3d HackGrowtopia HackClash Royale Hackmy cafe recipes stories hackMobile Legends HackMobile Strike Hack

Obvia decir que el primer paso de todos debe ser la constitución de nuestra empresa y darla de alta, o bien darse de alta como autónomo en nuestro sector concreto.

Si a una buena idea la acompañamos de las herramientas necesarias y de las tácticas correctas a emplear en los tiempos que el propio negocio nos vaya marcando, la llegada del éxito será cuestión de tiempo. Algunos de los ‘tips’ necesarios para conseguir el éxito en un negocio online con un presupuesto bajo son los siguientes.

Es importante partir de la idea de Marketing en primer lugar y de Marketing digital en un segundo lugar. En cuanto al primero, en un mundo cada vez más competitivo, es necesario detectar nuestro valor añadido y saber venderlo llegando a cuanto más publico objetivo mejor. En cuanto al segundo, debemos aplicar las herramientas propias de un ecosistema tan particular como lo es internet.

Así pues, en función de si nuestro modelo de negocio online apuesta por la intermediación entre fabricantes y clientes, por la venta directa de productos o servicios o por la venta tradicional, necesitaremos un tipo de portal con unas especificaciones propias u otras. A partir de aquí, también será obligatorio conocer el modelo de negocio y la forma de hacer de nuestra competencia.

Con este primer punto claro, lo que debemos saber ahora es si ofrecer un producto o servicio único, u ofrecerlo más barato. Si optamos por la segunda opción, tendremos que tener presente la elasticidad de la oferta y la demanda de nuestro mercado. Si esta es alta nuestros precios deberán ser más ajustados. También relacionado con el precio debemos tener en cuenta sumar al PVP final nuestros costes de envío.

Ya centrados en el e-commerce es también capital conocer en primer lugar qué tipo de formato de interfaz necesitamos para la web de nuestro negocio y en segundo lugar qué servicio de mensajería nos conviene más para trabajar y asegurarnos que se cumplen nuestros plazos de entrega.

Sin promoción, en cualquier negocio nuevo, no hay éxito. La apuesta por el SEO o técnicas de posicionamiento web, así como por la promoción de nuestros nuevo negocio online a través de las técnicas SEM, o publicidad en buscadores o redes sociales, serán necesarias para hacernos conocer.

Una vez con estos mínimos en marcha es el momento de comenzar con la aventura. ¡Mucha suerte!.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.