Estos son los empresarios más generosos del planeta

diego/ diciembre 3, 2015/ Actualidad, Curiosidades/ 0 comentarios

El anuncio por parte de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, del pasado martes de la donación del 99% de sus acciones en la red social para impulsar la equidad y el potencial humano ha traído a la primera plana de la actualidad el nombre y las acciones de los mayores filántropos del mundo. Entre ellos encontramos un buen número de empresarios.

Así pues, Dietmar Hopp, Pierre Omidyar, Michael Dell, James Simons, Ted Turner, Jon Huntsman Sr., Li Ka-shing, Mark Zuckerberg, Paul Allen, Michael Bloomberg, George Kaiser, Eli Broad, Carlos Slim Helú, Gordon Moore, Sulaiman bin Abdul Aziz Al Rajhi, Charles Francis Feeney, Azim Premji, George Soros y Warren Buffett aparecen en la lista de las veinte personas más generosas del mundo, tal y como ha revelado Wealth-X.

Si bien con su anuncio Zuckerberg ha asaltado el número 13 de esa lista, por encima de todos estos nombres se encuentra el que fuera fundador de Microsoft y mayor filántropo del mundo, Bill Gates, habiendo donado hasta este 2015 un total de 27,000 millones de dólares a causas benéficas.

En cuanto a los sectores preferidos para dotar de recursos económicos sin esperar nada a cambio, la educación se presenta como no de los más recurridos. Nada menos que 18 de los 20 mayores filántropos focalizaron sus esfuerzos en este campo.

Uno de los mayores ejemplos es Michael Bloomberg, fundador y director ejecutivo de Bloomberg, quien ha donado ya más de 1.000 millones de dólares a la Universidad John Hopkins.

Otro de ellos, el magnate de Hong Kong Li Ka-shing también ha realizado donaciones por valor de 1,400 millones de dólares hasta la fecha, de los cuales 770 millones fueron a parar a las arcas de Universidad Shantou, la única universidad pública en China, creada desde la actividad privada.

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan también han destacado por su apoyo económico a los proyectos educativos como los que realizaron en 2010 al sistema público escolar de Newark o a las escuelas de San Francisco el pasado noviembre dedicando 20 millones de dólares a la ONG EducationSuperHighway con el objetivo de acercar la banda ancha a todas las escuelas de Estados Unidos.

Además de la educación, la salud y la medicina también se presentan como uno de los grandes nichos donde van a parar las donaciones de estos filántropos.

Por ejemplo, Zuckerberg donó 75 millones de dólares al Hospital General de San Francisco además de otros 25 millones para combatir al ébola. Junto a él, Bill Gates sólo el pasado curso destinó 500 millones de dólares para acabar la malaria y otras enfermedades infecciosas.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, también donó 100 millones de dólares para crear el Instituto Allen para la Ciencia Celular, además de comprometer otros 300 millones de dólares para el Instituto de Ciencia Cerebral.

Junto a ellos, el pasado mes, Charles Francis Feeney, que contribuyó con 6.300 millones de dólares a distintas causas benéficas, se comprometió a donar otros 177 millones a la Universidad de California y al Colegio Trinity para crear el Instituto Global de Salud Cerebral, en su lucha contra demencia en el mundo.

Servicios sociales y humanitarios, con donaciones como la de Pierre Omidyar, cofundador y actual director ejecutivo de eBay de 115 millones de dólares a Humanity United para combatir la esclavitud; el desarrollo de la comunidad y las Artes y la cultura también se encuentran entre las principales causas apoyadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.