La Asociación Española de Startups cuenta con su propio Manifiesto

diego/ Diciembre 2, 2015/ Emprendimiento, Innovación, Startups/ 0 comentarios

La democratización en el uso de las nuevas tecnologías ha traído consigo de la mano un considerable incremento de innovadores y jóvenes proyectos nacidos en nuestro país. El aumento de las conocidas como startups ha provocado que en cuestión de muy poco tiempo haya aparecido la que es ya la Asociación Española de Startups.

Con alrededor 1.800, 109 incubadoras, 71 aceleradoras y 172 inversores en España -y creciendo-, según los últimos números de Startupxplore, ya podemos hablar de un sector en toda regla que, por cierto, cada vez aglutina más interés tanto por parte de inversores como por parte de la administración pública.

Es por eso que muchas de ellas se han adscrito ya a la Asociación Española de Startups que hace muy poco publicaba el que es el primer Manifiesto de las Startups con el que se pretende concienciar de la situación del sector y sus objetivos irrenunciables.

En este Manifiesto de las Startups, se habla abiertamente de la necesidad de la coordinación de la inversión, en el poder legislativo, en las corporaciones, en los medios de comunicación, o en las universidades, además de en los propios emprendedores, que son en muchos casos los integrantes de las startups, y a su vez los destinatarios.

Uno de los puntos que tienen subrayado en el manifiesto es el que hace referencia a la urgencia de crear cuanto antes un marco regulatorio que se adapte a los modelos de negocio, ya que la actual regulación no está adaptada a estos nuevos y emergentes modelos que se plantean, además de pedir se trabaje en este sentido en conjunto en el marco europeo.

En cuanto a los deberes de la Asociación Española de Startups, estas se marcan como objetivo del día a día actualizar las conexiones entre emprendedores, inversores, lanzaderas y todos los agentes que componen este particular ecosistema que tanto depende de la coordinación a todos los niveles para revelarse efectivo.

Además, otro de los puntos a los que dedican más fuerzas es a la necesidad de hacer pedagogía en todos los campos, ya que el mantenimiento de este sector depende en gran parte de la concienciación de la importancia de sus acciones. A este mismo nivel, se pide a la Administración que se trabaje para incentivar el emprendimiento, ya que según este Manifiesto, esta palabra goza de demasiadas connotaciones negativas, a pesar de presentarse como uno de los sectores que más apuesta por el futuro.

Como no podía ser de otra manera, dado el carácter internacionalista del movimiento startup, la Asociación se marca también el objetivo de crear una red de asociaciones europeas con el fin de poner en marcha inquietudes, generar redes y hacer de lobby, dados los comunes intereses de todos los agentes a nivel comunitario.

En definitiva, la Asociación Española de Startups y el Manifiesto de las Startups tienen como objetivos dar a conocer su trabajo, aumentar las redes de trabajo entre emprendedores y conectarlas, realizar labores de pedagogía a todos los niveles, exigir una nueva regulación legislativa que no deje al aire ninguna arista en la actividad de las mismas, y conectar el trabajo de todas ellas a nivel supranacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.