Los libros que debes leer antes de emprender un negocio

diego/ diciembre 1, 2015/ Emprendimiento/ 0 comentarios

Una vez tenemos claro que ha llegado el momento de poner todo nuestro esfuerzo en la creación, puesta en marcha y desarrollo de un proyecto empresarial, es el momento de empaparse de toda aquella información que han puesto en negro sobre blanco otros emprendedores que en su día estuvieron en tu lugar y que ahora se han revelado como auténticos empresarios de éxito.

Qué pasos han seguido tras la revelación de una buena idea, cómo han afrontado el proyecto en todas sus etapas, qué errores han cometido y cuáles son las mejores técnicas y tácticas para posicionarte ante cualquier dilema en tu negocio son algunas de las claves que revelan los siguientes libros.

‘La meta’ de Eliyahu M. Goldratt. Este consultor de negocios es el creador de La teoría de las limitaciones. Esta ‘Biblia’ para nuevos emprendedores se centra en cómo debe ser la correcta administración de un negocio para evitar que este descarrile hacia el fracaso.

‘¿Quién se ha llevado mi queso?’ de Spencer Johnson. El famoso escritor explica a través de una fábula la importancia de la introducción de los cambios paulatina respecto a la idea inicial de un proyecto. Riesgo e imaginación, según Johnson, para multiplicar el éxito de nuestro proyecto empresarial.

‘Generación de modelos de negocio’ de Alex Osterwalder. El inventor del ‘lienzo estratégico’, nos enseña a innovar el modelo de negocio en el que nos vamos a sumergir. Partir de la base de modelos de éxito está bien, pero cada nueva idea requiere nuevos parámetros que debemos saber instalar.

‘Good to great, why some companies make the leap, and others don’t’ de Jim Collins. El consultor norteamericano se pregunta por qué hay negocios que pasan de tener éxito relativo a comerse el mundo y por qué otros menguan. Después de analizar 1400 compañías en cinco analiza qué hicieron las once que más y mejor crecieron.

‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’ de Dale Canergie. Uno de los Best seller dirigidos a personas que gestionan negocios. Cómo convertirte en un auténtico líder capaz de manejar un grupo de trabajadores con mucha mano izquierda y cómo influir en las personas necesarias para agrandar los resultados de tu negocio, son algunos de sus capítulos.

‘Makers’ de Chris Anderson. La aparición de las nuevas tecnologías de información y comunicación han cambiado por completo el paradigma del emprendedor clásico. Anderson es un defensor del uso libre de nuestra imaginación en busca de crear nuevos productos o servicios que acaben convirtiendo a sus creadores en gente de éxito.

‘Marketing: a love story’ de Bernadette Jiwa. La consultora de Marketing pone en valor la necesidad de emplear las técnicas y herramientas correctas para dar a conocer tu negocio, aumentar sus ventas y generar una imagen de marca de éxito.

‘La larga cola’ de Chris Anderson. El creador del término long tail analiza el cambio de paradigma del negocio con la aparición de internet. En este contexto, aboga por la búsqueda de pequeños logros empresariales que poco a poco lleguen a lograr un mayor beneficio a los empresarios que abogan por esta idea, que no por los que corren con más prisa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.