Los viajes de negocios afectan a la vida personal

diego/ Diciembre 3, 2015/ Actualidad, Curiosidades/ 0 comentarios

Conciliar la vida laboral y la personal nunca ha sido sencillo celebrex price. Si este ‘relativamente nuevo’ mal afecta a la gran mayoría de los trabajadores en general, es especialmente delicado el caso de los profesionales que conjugan la vida familiar con constantes viajes de negocio, dónde la maleta de viaje se convierte en tu compañera.

Es precisamente este el tema central de la primera edición del Informe Captio de Afectación Personal del Business Travel, quienes han presentado recientemente sus conclusiones después de investigar a dos centenares de profesionales españoles.

En cuanto al principal problema que presenta la vida de los viajeros de negocios este es el de conjugar su profesión con la vida familiar, viéndose claramente afectada en un 66,3% de estos trabajadores que han formado parte del estudio.

Además del juego de malabares que muchos deben realizar para poder ocuparse de sus obligaciones familiares, este tipo de profesionales también acusan problemas para seguir una serie de pautas que les permitan llevar una vida saludable, según el 48,4%. El tercer gran problema que se presenta es el del cansancio y las consecuencias que tienen los viajes de negocios regulares en la salud con un afectación visible en el 36,3% de los casos.

Una serie de molestias que se entrometen en la vida personal de los viajeros de negocios que se ven aumentadas en un mayor índice en las personas de mayor edad. Así pues, mientras sólo el 37,5% de los menores de 25 años consideran complicado conjugar vida profesional y laboral, esta cifra aumenta al 58,23% en aquellos trabajadores de entre 36 y 45 años.

Por géneros, son las mujeres las que más acusan los problemas de conciliación de vida personal y profesional con un 60,34% por un 51,15% de los hombres. Si bien para ambos géneros la principal afectación se produce sobre todo el ámbito familiar, los hombres acusan en mayor medida la pérdida de tiempo de ocio, en un 15,7%, mientras que las mujeres lo hacen en mayor grado en términos de salud, en un 18,6%.

En cuanto a la percepción de un mayor estrés como consecuencia de los viajes de negocios constantes a lo largo de la vida laboral, mientras el 54% de los hombres declaró sentirse estresado como consecuencia directa de su actividad laboral, el número entre las mujeres ascendió al 66%.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Cabe señalar que, en este tipo de profesionales, el número de viajeros de negocios varones es todavía mucho mayor que el de sus colegas féminas, si bien la brecha por sexos se ha visto reducida sensiblemente en la última década.

Consultados en relación a qué tipo de cambios en sus rutinas inevitables reducirían su nivel de estrés, el 35,6% de estos viajeros aludió a la gestión del papeleo relacionado con el viaje. Además, el 33% aseguró que si estuviera en sus manos viajaría menos, reduciendo el número de viajes al año y la duración de estos.

Con todo, los viajeros de negocios también pusieron en valor alguna de las ventajas que supone su ritmo de vida, siendo la mayor de las ventajas la que alude a la posibilidad de descubrir nuevos lugares en un 57,1% de los casos. Además, tener la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, en un 54,4%, el contacto directo con clientes y proveedores en un 54% y el aumento de la red de contactos en un 49,2%, también fueron valorados de manera positiva.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.