Los 10 propósitos de Año Nuevo para 2016 para todo emprendedor

diego/ Enero 5, 2016/ Emprendimiento/ 0 comentarios

Año nuevo, vida nueva. Con la llegada del nuevo año 2016 es el momento de replantearse el funcionamiento de nuestro negocio. Si va peor de lo que esperamos deberemos realizar un sesudo análisis sobre qué es lo que está lastrando a la idea o proyecto inicial. Si las cosas van bien, debemos estudia qué podemos hacer para mejorar las expectativas del negocio y crecer más y más rápido.

En cualquier caso, parece claro que uno de estos propósitos será pues, hacer crecer en la medida de lo posible y de nuestras necesidades el negocio que tenemos entre manos. Partiendo del hecho de que para lograr el éxito influyen tanto factores internos que podemos controlar como externos que no dependen en última medida de nosotros, sí que existen una serie de pautas que nos ayudarán a ponernos en el camino de la mejora de resultados.

Cómo conseguir que mi empresa o negocio crezca

Si todavía no has iniciado una estrategia online o no estás dedicando todos los esfuerzos que debieras a este punto es el momento de echar toda la carne el asador. Crear una estrategia dedicada posicionar en el heterogéneo y competitivo mundo online es capital. Para ello deberemos tener nuestra página web, perfiles en las redes sociales más importantes, una estrategia SEO y la posibilidad de incorporar una opción de ecommerce o comercio electrónico que permita aumentar la venta de nuestros productos o servicios a más clientes potenciales y de un radio mayor del que influimos en la actualidad y de manera offine.

Otro de los puntos que es necesario para conseguir mejorar nuestras expectativas iniciales o por lo menos acercarnos a las mejores expectativas es el que habla de la necesidad de rodearse de un buen equipo para poder delegar dividiendo campos de actuación, conocimientos y llegando a aquellos lugares adonde no llegaríamos solos.

Así pues, rodearse de buenos socios, de un buen equipo de trabajo cercano, de buenos trabajadores y en definitiva armar a nuestro negocio, en la medida de nuestras opciones, del mejor capital humano posible debe ser una aspiración de todo emprendedor para con su idea de negocio. Son las personas que integran una empresa las que definen el destino de la misma.

Sin miedo a la innovación. Mejorar de la mano de las nuevas tecnologías, abrirse a nuevos campos, revisar los procesos de trabajo y mejorar la calidad de los productos o servicios ofrecidos es la mejor manera de seguir ganándonos la confianza de nuestros clientes, de aumentar su número en la cartera, de hacer marca y de optimizar los recursos que tenemos en pro del crecimiento de nuestro negocio.

propositos 2016 interior

Es importante no temer a tomar decisiones, siempre y cuando estas hayan sido analizadas, estudiadas y consensuadas con nuestro equipo. Sólo así podremos aspirar a llegar a cotas que antes no podíamos alcanzar y tomar el empujón necesario para mirar para arriba.

Invierte en ampliar tus conocimientos y/o rodéate de gente que sepa mucho. Todo emprendedor necesita ampliar sus conocimientos sobre el campo en el que trabaja y aumentar aquellos relativos a posibles nuevos campos de actuación. Asimismo es importante fijarse, estudiar y leer todo aquello publicado por los gurús que han conseguido exactamente aquello a lo que aspiramos e incorporar su ambición y determinación para mejorar en nuestros objetivos. Abrirse a nuevos consejos de gente experimentada es el camino más rápido a la no equivocación.

Trabaja mucho, pero busca un hueco para ti, tu familia y tu salud. Si tu empresa es nueva o está en pleno proceso de cambios, seguramente los últimos meses hayan sido mortales en relación a la carga de trabajo que has venido dedicando a la puesta en marcha o a la adaptación a la nueva situación en la que te encuentras. Con esto y con todo hay que saber encontrar huecos para el ocio, la familia, los amigos, y el deporte. Sólo así, y agregando una buena alimentación, podremos garantizarnos una correcta salud física y mental necesarias para rendir al máximo en lo que tenemos por delante.Review Android Smartphone

No te olvides del networking. Tanto en el caso de los novatos como en el caso de los que tienen en mente seguir creciendo con su idea de negocio, aumentar la agenda de contactos es tan importante como dedicar tiempo al negocio. Revisa las relaciones pasadas que te puedan ayudar en esta nueva etapa, acude a todos los eventos en los que consideres es importante estar con tu negocio, contacta con viejos colegas de profesión y mantén un contacto regular con los nuevos. Cultivando estas relaciones sociales sólo te puede ir mejor.

Hay que mejorar la productividad. Un objetivo que siempre se repite, año tras año e independientemente del tamaño de la empresa es el de aumentar la productividad. Un objetivo deseable para cualquier negocio que no implica necesariamente dedicarle más horas al trabajo, sino dotar de más calidad a estas horas para que nos rindan más. Para empezar, trata de poner fin a cualquier distracción posible como el teléfono, las páginas web que no estén relacionadas con el trabajo y trata de hacer ver a tus trabajadores de la importancia de aprovechar bien las horas de trabajo en pro de un beneficio común.

Es también tremendamente importante no descuidar el cultivo personal. Seguir aprendiendo cosas que puedan beneficiar a nuestro negocio e incluso en otros campos que no tengan relación alguna, obligando a nuestra memoria y nuestro intelecto a estar al cien por cien es clave. Más allá de la lectura de novelas o ensayos que nos puedan interesar, aprender un idioma puede también acabar resultando de lo más interesante para nuestro futuro y el de nuestra empresa.

Uno de los últimos propósitos, pero no por ello menos importante, es el que convierte a nuestra empresa o negocio en responsable. Cada vez están mejor vistas por parte de los consumidores las empresas con compromisos ecológicos y sociales. Cualquier tipo de vínculo en este sentido, tanto a nivel empresarial como personal, puede resultar importante para la mejora de nuestra marca. Ayudar a una comunidad en concreto o al planeta en general, además de generar empatía nos genera una satisfacción difícil de igualar en otros campos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.