Los negocios de venta de moda por internet disparan sus beneficios

diego/ Enero 25, 2016/ Emprendimiento, Negocios online/ 0 comentarios

La penetración de internet en nuestras vidas sigue su curso y lo hace cambiando muchos de nuestros hábitos y tendencias tradicionales.

La llegada de este nuevo medio a cada vez más personas y el aumento en el uso de los distintos terminales móviles inteligentes están detrás de muchos de los cambios de hábitos que estamos viviendo dentro y fuera de nuestras fronteras provocando, entre otras cosas, la forma en la que compramos productos y servicios.

El incremento correspondiente de las horas que dedicamos a navegar por la red de redes se ha traducido en un aumento exponencial de actores dentro de un nuevo modelo de negocio como se está revelando el e-commerce, o venta al por menor a través de internet, con consecuencias directas sobre todos los sectores.

Gran parte de esta culpa la tiene, sin duda alguna, el aumento del grado de confianza en la compra por internet que tienen los usuarios de este medio gracias al perfeccionamiento de los sistemas de seguridad que se perciben ya tanto o más seguros que los sistemas de pago tradicionales.

Con este background como base encontramos como distintos sectores como son el turismo, la electrónica o la moda, siendo este último el gran protagonista, según los últimos datos de comercio electrónico hechos públicos por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de un incremento en sus ventas inaudito.

En este último informe, que se actualizará al finales del próximo verano con los datos del primer semestre de 2016, vemos como el sector que más creció en porcentaje de ventas a través de internet en el segundo trimestre de 2015 fue el de la moda, con nada menos que un 74 por ciento de volumen de compras más que en el mismo período del año pasado, lo que equivale a un total de 297,2 millones de euros de ingresos en el sector en los últimos seis meses del pasado ejercicio fiscal.

Sin perder de vista estos datos, vemos como en global, el volumen de negocio producido por las ventas de prendas de moda a otros mercados realizadas a través de portales web españoles y con destino al extranjero sufrieron un aumento de nada menos que del cuarenta por ciento en relación al primer trimestre de 2015.

Un aumento llamativo que es mucho más impresionante cuando fijamos nuestros ojos en los datos que indican una subida del 101,7 por cien en las compras relacionadas con la moda que han sido realizadas por parte de los españoles a casas extranjeras y que suponen todo un hito en el ámbito puramente nacional, es decir, con movimientos realizados entre empresas españolas y con destino a hogares españoles que se vieron incrementadas en este mismo período de estudio en un impresionante 126%.

eCommerce

Un aumento tremendamente considerable y que se debe en parte al proceso de reinvención de muchas Pymes que han visto en el e-commerce la única salida a unos datos de venta en local físico que, a pesar de haber repuntado en el último trimestre, vienen siendo todavía muy bajas en relación a los años anteriores a la crisis.

Estos negocios que antaño hacían las veces de locales destinados a vestir a los habitantes de un barrio, o con aspiraciones a albergar a clientes de toda la ciudad en el mejor de los casos, han visto como a través del uso de la red de redes y con una inversión tremendamente baja, la posibilidad -siempre y cuando le dediquen tiempo a la venta online- de mejorar sus números y finalmente cuadrar cuentas, cuando a no a convertirse en la fuente principal de ingresos, es ya una realidad.

Junto a los pequeños y medianos comercios y los negocios tradicionales, que han optado por la reconversión al mundo online, encontramos también nuevos portales y negocios de venta de moda online nacidos ya en este medio 2.0 y cuyas cifras de negocio no dejan de aumentar año tras año.

En muchos casos, estos portales de venta de moda, zapatería y complementos a través de internet funcionan como intermediarios consiguiendo mejores precios que los que ofertan las marcas y las distintas casas de moda al adquirir grandes paquetes de productos que más tarde acabarán enviando al domicilio de su público objetivo haciendo las veces de gran escaparate.

La venta de ropa online, se dispara

Ni que decir tiene el aumento en el volumen de negocio que le ha supuesto a las grandes firmas y grandes grupos corporativos con el textil como protagonista, siendo aquí el aumento en el número de ventas realizado a través de su sección de venta de ropa online de más de un cien por cien en comparación con un par de temporadas atrás.

Entre muchas otras marcas, Michael Kors, Kocca o Furla son algunas de las casas que más interés están creando tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, siendo parte indispensable de un boom que esperan siga su curso en los próximos años.

Como ven, parece que la venta de productos de moda a través de internet es otro de esos nichos, ya sea como fabricante, intermediario, o como alternativa a la venta de género de un comercio tradicional, que no para de registrar un crecimiento exponencial tremendamente llamativo.

La tendencia, según los expertos consultados, aunque tenderá poco a poco a estabilizarse, promete seguir moviéndose al alza durante los próximos años en los que la venta online de moda seguirá recortando terreno a la venta a través de los tradicionales puntos de venta de toda la vida.

En los próximos post seguiremos centrándonos en el e-commerce y en las posibilidades que ésta nueva herramienta está abriendo a los distintos sectores de negocio dentro y fuera de España.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.