El ecommerce español dispara sus cifras de ventas

diego/ Marzo 23, 2016/ Actualidad, Negocios online/ 0 comentarios

El aumento de los usuarios conectados a la red de redes y de los dispositivos que estos hacen servir para cada vez emplear más tiempo en internet tiene consecuencias directas, no sólo en los hábitos relacionados con la información, la comunicación o el consumo de ocio por parte de las personas, sino también, como es evidente, en la manera en la que se afrontan otras tareas cotidianas.

De esta forma encontramos como movimientos que hasta hace nada venían produciéndose de manera física, tales como ir a hacer la compra, adquirir nuevas prendas de ropa o comprar una entrada para el cine o para un concierto al que deseamos acudir, se han trasladado en un porcentaje muy elevado a la red de redes.

Una nueva realidad que afecta a todo tipo de industrias y empresas, de todos los tamaños, y que ha venido incrementando su familia gracias, en un porcentaje bastante elevado, a la mejora y perfeccionamiento de los sistema de seguridad en el pago a través de internet introduciendo sistemas como Paypal o encriptando cada vez más los pagos a través de tarjeta de crédito.

Alternativas todas estas que se han ido sumando a la opción de reservar un producto o servicio vía internet y que finaliza con el pago ‘in situ’ de muchos otros comercios que todavía no han dado el salto total para convertirse en lo que hoy en día conocemos como ‘ecommerce’.

Estos comercios digitales, que aparecen como la versión 2.0 de un establecimiento físico o que surgen directamente como nativos de internet, han visto como todas estas mejoras que han empujado a los usuarios de los países más avanzados a realizar todo tipo de compras desde todo tipo de dispositivos y en todo tipo de situaciones, están viviendo una época dorada tal y como se puede apreciar en los últimos informes sobre ecommerce que se están publicando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

ecommerce pago

Sólo echando un ojo al caso español, las ventas online aumentaron la friolera de 29,7 por ciento durante el año pasado. Lo que supone casi triplicar el número total de ventas que se realizaron en comercios digitales españoles en relación al curso anterior, en el que también se superó la barrera del 29 por ciento en comparación con 2013, según el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en base a datos de Transbank.

Un estudio en el que se contabilizaron únicamente, las ventas que incluyeron transacciones económicas realizadas a través de tarjeta de crédito, por lo que si a estas sumamos los pagos a cuenta en punto físico o los realizados con mecanismos de pago como Paypal, aún se incrementarían las cifras.

Si bien los sectores beneficiados por esta tendencia alcista de la confianza de los consumidores a hacer sus compras por internet son de lo más variado, echando un ojo a este informe vemos como el sector turismo y entretenimiento es el que más ha aumentado su participación en estos dos últimos cursos fiscales con incrementos del 16 y del 18 por ciento, respectivamente.

En cuanto al comercio en general, cabe destacar que aquí también se ha visto incrementado, aunque de manera mucho más ligera, el aumento de pagos realizado con tarjetas, subiendo un uno por ciento, según este informe que deja bien a las claras que estamos todavía ante un sector que se resiste al desembarco digital, en muchos casos.

Sin embargo, esto no ha impedido que aquellos comercios que sí están presentes de todas todas en la red de redes hayan vivido un incremento del 39 por ciento en relación a 2015, lo que se explica teniendo en cuenta el lento pero sólido avance de este tipo de tiendas más enfocadas al trato personal con los clientes.

Aumenta la confianza de los consumidores en internet

Unas cifras que son muy parecidas a las que aparecen en otro tipo de informes de carácter internacional y en los que, en función del grado de penetración y democratización en el uso de internet por parte de sus habitantes, varían los aumentos en la facturación de los comercios electrónicos, aumentando más en aquellos países en los que la confianza se va asentando y algo menos en los que ya gozan de una cultura de compras por internet más asentada.

Sin duda alguna parece que el futuro de las ventas, a todos los niveles y en todos los sectores, está en internet, donde cada vez más personas apuestan por realizar adquisiciones de todo tipo restando su presencia, en muchos de los casos, en los habituales punto de venta físicos.

La falta de tiempo, la facilidad con la que se puede realizar todo tipo de compras en internet, la mejora de las páginas web dedicadas al ecommerce, los sistemas de envío urgente que también se van mejorando con la aparición de más y más portales que se dedican al comercio electrónico y, por supuesto, la confianza de esos nuevos sistemas de pago electrónico, están detrás de estos halagüeños datos.

Una inercia que, según los expertos consultados, promete seguir extendiéndose, aunque con fuerza variable, al menos durante la próxima década en la que se da por hecho que el número de comercios o sectores que estén para entonces al margen de internet, será prácticamente marginal.

‘Estar en internet o no estar’ como sinónimo de la frase ‘Ser o no ser’. El ecommerce español lo sabe y lo está explotando cada vez más y mejos. ¿Y tú, eres un usuario habitual del comercio electrónico dentro y fuera de nuestras fronteras? Cuéntanos tu experiencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.