Los mejores consejos para abrir un negocio en internet

diego/ marzo 3, 2016/ Emprendimiento, Negocios online/ 0 comentarios

Abrir un negocio es siempre una aventura desconocida. Centrar todos los esfuerzos en la concepción, puesta en marcha y asentamiento de un proyecto empresarial supone un gran desgaste que, cuando las cosas salen tal y como plasmamos en nuestro plan de empresa, acaba resultando en una satisfacción poco comparable a otras.

Si emprender, dado que siempre supone un largo camino antes de ver resultados tangibles, ya es toda una odisea para los primerizos y un nuevo quebradero de cabeza para los más duchos en este asunto, hacerlo online se convierte en toda una incertidumbre para todos los empresarios que deciden llevar su idea de negocio a la red de redes.

Incertidumbre, por otro lado, que se puede reducir si contamos con las herramientas necesarias y los consejos pertinentes que a lo largo de este post vamos a tratar de ir revelando para todos esos valientes que, o deciden dar el salto del mundo offline al online, o apuestan por un modelo de negocio 2.0 nacido directamente en plena era de internet.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de dar nuestro cien por cien a la desarrollo de nuestra idea de negocio es saber que sólo con esfuerzo, motivación y toda la dedicación del mundo se consigue el éxito, no sólo en internet, si no en cualquier tipo de proyecto empresarial.

Lo segundo que debemos saber es que tanto transformar una empresa offline en una online como apostar por un proyecto de nuevo cuño para ofrecer productos y/o servicios a la red de redes sin antecedentes ‘físicos’ requiere del duro trabajo que acabamos de comentar, pero no especialmente de una gran inversión.

Así pues, tanto transformar nuestro site, o bien en un punto de información o bien en una tienda digital a través de los mecanismos que ofrece el e-commerce o comercio electrónico, como generar una nueva requerirá otro tipo de esfuerzos.
<a href="http://www.archeoguida celebrex for pain.com/wp-content/uploads/2016/02/negocios-por-internet.jpg” rel=”attachment wp-att-127″>negocios-por-internet

El primero, y que recomendamos fervientemente, tiene que ver con el equipo al que encomendamos la creación de la que será nuestra página web, aquellos que se encargarán de los trabajos SEO para el posicionamiento de la misma y los que deben ser responsables de realizar campañas de marketing para promover la visualización de nuestro trabajo y aumentar la cartera de clientes.

Si conseguimos rodearnos de un equipo de profesionales que saben manejarse como pez en el agua en el entorno digital y que están a la última en todo lo relacionado con los negocios 2.0 y los procesos de innovación y comunicación online, estaremos mucho más cerca de conseguir el éxito con nuestra idea.

El segundo tiene que ver con la mentalidad con la que debemos afrentar cualquier tipo de desembarco empresarial en internet. Es tan importante como tener una idea ganadora o rodearse del mejor equipo contar con paciencia. Muchos negocios fracasan en su aparición en la red de redes debido a que los empresarios no aguantan el tiempo necesario para ‘hacerse esuchar’ y empezar a recoger lo sembrado durante unos primeros mesos en los que sólo se suelen recoger números en rojo. Sea el negocio que sea debes saber que el éxito es caprichoso y exige sus tiempos antes de hacer acto de presencia.

Otro de los primeros puntos en los que debemos profundizar y dedicar cierto tiempo es el que hace referencia a qué herramientas utilizaremos para darnos a conocer, cuáles son los más eficaces para nuestra propuesta, cuál debe ser la inversión en este punto y sobre todo cómo queremos aterrizar en la conciencia de nuestros potenciales clientes a través de una comunicación certera y en la que pongamos el acento en la personalidad de nuestra marca. Errar en este punto puede echar todo por tierra.

El mundo online es tremendamente cambiante y exige, además de rodearse de profesionales crecidos a las faldas de internet, que los promotores de la idea de negocio estén al día en todo lo que está relacionado con las nuevas tecnologías y el sector en el que nos estamos sumergiendo. También, obviamente, en qué estrategias de marketing funcionan mejor en cada momento, funcionan mejor para nuestra competencia y no dejar de estar nunca encima de todos los procesos publicitarios en los que incurramos.

Consejos para tener éxito con tu negocio online

Quizá uno de los primeros, aunque también habrá que repetir a lo largo de la vida de la empresa que hayamos creado, es el que nos lleva a bucear en internet en busca de opiniones de personas que antes han podido tener las mismas dudas que nos asaltan desde el minuto uno anotando los fallos y los aciertos que estos han cometido y que nos ayudarán a ser certeros en nuestro plan de acción empresarial.

De la misma forma, navega por las redes sociales y los comentarios que se vierten en tus página web o en los perfiles en las RR SS tanto propios como de la competencia en busca de conocer por dónde se mueven las necesidades de nuestros clientes, de los clientes de la competencia y de cómo va evolucionando nuestro sector empresarial.

Si hay algo que todos los empresarios, offline y online, repiten hasta la saciedad, tanto en el caso de los que han conseguido el éxito como de aquellos que han fracaso en el intento, es que antes de echar toda la carne en el asador, debemos únicamente enfocar nuestra dedicación a un negocio que te apasione. De lo contrario, y salvo que se trate de un inversor que pretende acceder a un negocio online como socio capitalista, hagas lo que hagas estará condenado, en el mejor de los casos, a la mediocridad.

Centra todos tus esfuerzos en algo que te apasione y donde invertir horas no se convierta en una penitencia. Si lo consigues, y no pierdes de vista ninguno de estos consejos, las probabilidades de que todo salga bien se multiplicarán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.