Negocios rentables y baja inversión para 2016

diego/ Abril 27, 2016/ Actualidad, Emprendimiento/ 0 comentarios

Cada vez son más los emprendedores que deciden poner en marcha su idea en nuestro país. Con un perfil muy distinto, en el que aparecen tanto desempleados que tiran de sus ahorros para jugársela todo a una carta junto a grupos de inversión que manejan grandes cantidades de capital, la idea de este post es la de echar un ojo a aquellos sectores que se han venido mostrando al alza en estos últimos años superando las trabas de la crisis, y en algunos casos, apoyándose en las cenizas que esta va dejando.

Vamos pues a ver cuáles son las ideas de negocio que se están revelando como más rentables y cuya inversión no requiere de grandes sumas de dinero para ponerse en marcha y empezar a recuperar parte de la inversión.

El primero es el más ambiguo y hace referencia al aumento de ventas a través del ecommerce o comercio electrónico. Crear una página web y utilizarla como tienda evita grandes gastos derivados de la adquisición de un local y su mobiliario. Si optas por la compra a proveedores y venta con valor añadido en internet, debes hacerlo a través de un sector que conozcas y en el que te puedas manejar con el objetivo de ser mejor que tu competencia.

Ya sea online u offline, lo cierto es que algunas de las empresas que mejor están capeando la crisis económica que se extiende ya casi durante una década están relacionados con los regalos creativos y originales cuyos precios se manejan en horquillas que arrancan a cantidades muy bajas y que van ascendiendo en función de los deseos de los clientes.

De vuelta a la red de redes, muchos de los portales que mejores cifras de venta a través del comercio electrónico presentan en cada curso fiscal son las que tienen que ver con la venta de ropa y material deportivo. En plena fiebre por la vida sana, estas webs con ofertas y descuentos están consiguiendo capear el temporal con buenos números.

Esta nueva moda que lleva a poner en práctica lo de ‘mente sana e corpore sano’ también está haciendo que aumenten y mucho el número de talleres de meditación de yoga o tai chi, muy especiamente en las grandes ciudades donde se presenta como una vía de escape laboral y emocional.

Sin salir del todo de este punto, aquellos negocios relacionados con la alimentación sana a través de productos ecológicos, biológicos y de comercio justo también están recibiendo cada vez más clientes en sus establecimientos.

negocios-rentables-a-pesar-de-la-crisis

Si hay otro boom por excelencia que se ha disparado entre las clases medias y medias acomodadas en los últimos años es el de la gastronomía. La aparición de una ola de chefs de prestigio en nuestro país ha aumentado el deseo de probar cosas nuevas y de calidad. De ahí que tiendas gourmet y servicios de catering hayan mejorado sus ingresos.

Qué decir sobre todos aquellos relacionados con internet. El sector relacionado con las páginas web, tanto en su creación, en su diseño o en su mantenimiento y actualización sigue disparando sus cifras de negocio, de igual manera entre aquellos profesionales con mayor reputación como en los low cost.

La demanda de los Community Manager y Media Social Manager, encargados de gestionar el contenido en las redes sociales y la relación con los clientes y su target potencial en estos sites no para de crecer tanto para desempeñarlo en grandes empresas como en PYMES.

Sin abandonar los ordenadores, la figura del diseñador gráfico freelance es también una de la que más búsquedas está registrando en las páginas de empleo por parte de los empleadores. Trabajo por cuenta propia y con ingresos importantes.

La imagen es también un valor seguro, tanto en crisis como fuera ella, tal y como revelan los datos económicos que están presentando los profesionales que se dedican a ofrecer servicios de maquillaje, depilación y asesoría de imagen a domicilio.

De la misma manera, el interés por mejorar el cuerpo a través del crossfit, y también en las zonas más acomodadas a través de la contratación de entrenadores personales ha llevado a los profesionales de la actividad física a aparecer como uno de los más demandados.

Los salones de tatuajes y piercing, que siguen tan en boga como antes de la crisis, están sabiendo, a través de servicios muy profesionalizados, capear el temporal de recesión económica sin grandes vaivenes.

En cuanto a la enseñanza, sigue aumentando el interés por contratar a profesionales del coaching y por aquellos titulados y nativos capaces de enseñar un nuevo idioma. Si además estos ofrecen alojar a extranjeros en sus casas, como indica la demanda, las cantidades percibidas se pueden multiplican.

Los servicios de traducción, a través de las traducciones juradas -oficiales- de documentos vía freelance o para una empresa que requiera este tipo de servicios también está aumentando su demanda.

Negocios sin cualificación

Muy similar a este punto es el que habla del aumento de la demanda en el alquiler de habitaciones, ya sea para periodos vacacionales como para estancias más largas en una nueva cultura del alquiler de pisos para estancias de distinta duración que se viene experimentando de un tiempo a esta parte.

En cuanto a algunos servicios profesionales que no requiere cualificación ni grandes derramas de material encontramos figuras como las de cuidadores de personas mayores, babysitter o que se dedican a la peluquería y el cuidado de los animales domésticos, siendo esta última especialmente requerida en las zonas más acomodadas.

De la misma manera, los servicios de jardinero o la compra-venta de artículos de segunda mano, muy especialmente los digitales, también parecen estar sufriendo menos los coletazos de una crisis que no parece tener fin.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.