Las startup españolas con más proyección

diego/ Mayo 4, 2016/ Emprendimiento, Innovación, Startups/ 0 comentarios

Que España es una potencia mundial en startup’s, gracias a una hornada de jóvenes emprendedores nacidos a la sombra de la era de la tecnología y con una formación a la altura de los países que son grandes potencias en este sentido, ya lo sabíamos.

Sin embargo, no hay mucha gente que conozca una de las realidades que afecta a estas nuevas formas de emprendimiento como es el hecho de que que muchas de estas nuevas ideas de negocio se encuentran entre las mejores del mundo.

La vocación internacional de muchas de las startup que han venido configurándose en el panorama nacional, el respaldo de un modelo de negocio atractivo y que augura un gran retorno de la inversión, y la confianza de estos inversionistas ha provocado que muchas de estos nuevos negocios se asienten tanto dentro como más allá de nuestras fronteras.

Es precisamente este tipo de empresas, muy relacionadas con la tecnología, y que se presentan como soluciones a necesidades de los consumidores con la innovación como elemento común de todas ellas, son las que vamos a ir tratando en esta nueva entrada.

Así pues, en este post vamos a repasar cuáles son las startup Made In Spain que ya se codean con las más grandes multinacionales del mundo y que compiten por un nicho de mercado que las convierten en las catalogadas como con más futuro:

Las empresas jóvenes con más futuro de España

Si bien son muchas las que nos vamos a dejar fuera, esta primera ronda de una serie de entradas que vamos a dedicar a este asunto arranca con diez propuestas que ya se han confirmado como modelos de negocio de presente y futuro y de las que dentro de muy poco empezaremos a escuchar hablar mucho y bien. Empezamos.

Aplázame: El mundo de los microcréditos ha llegado también al comercio electrónico y promoverlo y fomentarlo es lo que está consiguiendo esta startup. Ofrecer créditos a compradores a través de un método que cada vez cuenta con más aceptación entre las tiendas online les ha colocado entre las empresas con mayor proyección del mundo.

BrioAgro Technologies: La tecnología se entiende perfectamente con formas de vida tradicionales y eso es lo que pone de manifiesto esta empresa. A través de una aplicación, BrioAgro Technologies permite a los agricultores controlar las evoluciones en tiempo real de sus cosechas en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Braingaze: La medicina y la tecnología vuelven a aliarse. En este caso lo hacen a través de un nuevo sistema de diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Gracias a un detector del movimiento ocular son capaces de detectar si se sufre o no esta enfermedad. Sus próximos objetivos son consguirlo también con el autismo y la dislexia.

CreatorStats: Con la plataforma Youtube como trafondo, estos dos jóvenes que están detrás de esta idea. Una App para Youtubers que aparece como analytics y que pretende ofrecer todo tipo de detalles a los creadores de contenido en esta completa plataforma. Van a por ello.

EmbryoTools: Todo lo relacionado con la reproducción asistida es su campo. La formación de profesionales, servicio de consultoría con clientes y proveedores de productos, control de estos últimos y reproducción asistida veterinaria son los puntos que controlan y que les han llevado a convertirse en una referencia en este sector.

startups españa

Alzhup: Mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer y sus familias es su único objetivo. Para ello ofrecen, a través de la tecnología, distintas herramientas basadas en terapias no farmacológicas que han sido testadas científicamente y que han ofrecido resultados de lo más alentadores.

Axter Aerospace: No más motores que caen al fallar un motor. Esta es la máxima que tienen fijada en rojo en esta empresa que trabaja con la inclusión de motores híbridos en los aeroplanos. A través de un kit que el piloto puede instalar en su avioneta se integra un sistema de propulsión eléctrica que se erige como una alternativa complementaria al tradicional.

Beroomers: El alquiler de habitaciones y pequeños estudios, pensados para jóvenes estudiantes y profesionales sin grandes pretensiones habitacionales les ha llevado a conseguir captar casi cincuenta mil viviendas en España, Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Besepa Technologies: La muchas veces complicada relación entre empresas y bancos puede quedar simplificada a través del sistema que propone Besepa. Gracias a una interfaz sencilla, intuitiva y atractiva, actividades como la domiciliación de pagos, pago de recibos, retroceso de estos y otro tipo de actividades bancarias habituales en las empresas queda simplificado.

Bioflytech: Quén les iba a decir a estos jóvenes que gracias a la cría de moscas se iban a situar entre las empresas jóvenes españolas con más futuro. Pues sí. Así es. Con las vistas puestas en la alimentación animal o la polinización han conseguido llevar su idea de negocio a siete países con los que ya trabajan.

Tras estas diez primeras muestras, que presentamos a modo de botón, seguiremos ampliando la nómina en las próximas semanas hasta recoger la gran mayoría de proyectos que ya están triunfando tanto en España como fuera de ella.

Para más información sobre estas startups no duden en escribir el nombre de estas empresas en los buscadores que les remitan a las páginas web oficiales. Allí encontrarán toda la información ampliada sobre estos interesantes y brillantes modelos de negocio cien por cien creados por españoles y en España.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.