Las startup españolas con más proyección II

diego/ Mayo 10, 2016/ Emprendimiento, Startups/ 0 comentarios

El emprendimiento español sigue pisando fuerte dentro y fuera de nuestras fronteras y es por eso que en esta nueva entrada vamos a retomar el hilo comenzado la pasada semana con el repaso a las empresas españolas de nuevo cuño con más futuro que ya están apuntando alto tras sus primeros meses de vida.

Si en el primer post eran diez el número de startup que pasábamos a desgranar comentando por encima quiénes son, a qué se dedican y cuál está siendo la piedra angular de su éxito, en esta segunda pieza vamos a hacer lo propio con otros siete nuevos proyectos ‘Made In Spain’ de los que ya se está empezando a hablar y muy bien.

El primero de ellos es Black Binder. Una App enfocada a la lectura de documentos, informes y por supuesto también de ocio que tiene como objetivo ofrecer todo aquello que se antoja deseable cada vez que los lectores nos enfrentamos a un texto.

Marcar páginas, subrayar, realizar anotaciones al margen o en el pie de página, incorporar dibujos de todo tipo sobre las páginas, realizar una búsqueda por datos o palabras clave, subir a la nube todos los textos que nos tenemos entre manos y organizarlos, sincronizarlos con otros dipositivos y/o usuarios y mucho más son algunas de las opciones que nos ofrece Black Binder, quien fue ideada en principio para ser utilizada como la gran App de las partituras.

La posibilidad de sincronizar partituras o un scrolling continuo sin necesidad de pasar de página táctil o en ‘tempo’ la convierten en una aplicación de referencia en el mundo de la música.

Otra empresa de nuevo cuño que está registrando un gran éxito tras su creación, puesta en marcha y desarrollo es Blinkfire Analytics. Enfocada en principio con la idea de convertirse en la herramienta de cabecera de los manager deportivos, directores deportivos, secretarios técnicos, ojeadores y todo tipo de personas relacionadas con el mundo del deporte, los datos que este genera a nivel profesional y la necesidad de obtener datos objetivos para analizar el rendimiento o determinar la necesidad de un posible refuerzo son algunos de los puntos que ofrece esta App.

Todas estas estadísticas, que además se pueden personalizar al gusto del usuario, se pueden actualizar a tiempo real enviadas desde los ‘petos inteligentes’ tan de moda ahora en el deporte profesional o agregarlos a una base de datos procedente de otros nichos de números como webs oficiales. Además, Blinkfire Analytics es capaz de extraer todo tipo de datos a raíz del visionado de un encuentro deportivo en vídeo y hacer lo propio con determinadas imágenes.

emprender

Los científicos también están siendo uno de los grandes aliados de las nuevas empresas que están focalizando gran parte de la atención de los scouters de nuevos nichos de inversión como son las startup y Bound4blue es un buen ejemplo de ello.

Esta empresa, haciendo uso únicamente de energías renovables ha conseguido producir oxígeno e hidrógeno de forma sostenible a través de la creación de una embarcación que es capaz de hacer servir la velocidad del viento y la densidad del agua que halla a su cruce para generar estos dos elementos a través de la electrólisis.

No podía faltar en un ranking como este una idea que parte de las nuevas necesidades del marketing en un contexto tan novedoso y cambiante como es internet como la que ofrece BrainSINS. El objetivo de esta empresa no es otro que el de incitar a aumentar las compras a los clientes de portales de comercio electrónico a través de la oferta de productos y/o servicios relacionados con sus intereses a través del análisis de las páginas que cada usuario ha utilizado y en las que ha comprado.

El Big data, clave en los nuevos proyectos online

Un servicio de metadatos que transforma a través de un algoritmo posibles deseos en ofertas que ya ha colcado a BrainSINS en mercados tan distintos e interesantes como los son los de distintos países de Europa, Estados Unidos, China o Israel.

Sin salir del ecommerce encontramos una App que seguro muchas de nuestras lectoras conocen ya muy bien: Chicfy. Esta aplicación móvil que ya está instalada en más de dos cientos mil dispositivos móviles con acceso a internet ha provocado que mujeres de todo el mundo hayan realizado la friolera de dos millones y medio de compra ventas en todo el mundo.

Después de conseguir un número de vendedoras para conseguir que la idea arrancara, ya han conseguido asentarse y fidelizar a una audiencia que no deja de crecer.

La unión de contenidos 3D y nube está detrás de la idea de Cl3ver. Una empresa española que se ha marcado como objetivo que cualquier tipo de contenido en tres dimensiones pueda ser visto al detalle desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

A través de un portal tan sencillo como eficiente, Cl3ver ha explorado varios caminos hasta convertirse en todos unos especialistas en la visualización de contenidos 3D en el mundo de la la arquitectura, ingeniería y construcción.

El panorama del Big Data no sólo está teniendo aplicaciones en el mundo del marketing. Un claro ejemplo de ello es Cubenube, una herramienta que permite gestionar a nivel global todo tipo de datos relacionados con la agricultura y los cultivos.

Tan interesante está resultando su idea que varios gigantes de la agricultura han optado ya por incororar Cubenube a su cadena de proceso con el fin de ahorrar costes, detectando problemas en los procesos de producción y proponiendo soluciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.