Las startups españolas con mayor proyección III

diego/ Junio 15, 2016/ Emprendimiento, Innovación, Negocios online/ 0 comentarios

España sigue consolidándose como una de las grandes cunas de emprendedores que, haciendo uso de las nuevas tecnologías, deciden lanzarse a un complejo y heterogeneo mercado donde sólo las grandes ideas con vocación de expansión internacional consiguen luchar de tú a tú con sus homólogas de todo el mundo.

Este es el caso de algunas de las startups españolas que cuentan con una mejor y creciente reputación y que, en este nuevo capítulo en el que repasamos las nuevas empresas españolas con mayor proyección, os vamos a presentar.

Las nuevas empresas españolas al alza

Datumize es una de ellas. De la mano de Globalia y otros dos emprendedores españoles, Datumize se ha convertido en una de las mejores herramientas de gestión de datos oscuros, esa información que está ahí y que está desechada por gran parte del sector empresarial pero que todo buen gestor debe tener almacenada y controlada para saber cómo reaccionar ante cualquier contingencia.

En el sector de la salud, Dietox está cada vez consiguiendo una mayor cuota de mercado en el campo de los productos destinados a desintoxicar el cuerpo a través de productos bio que, por un lado, tratan de generar bienestar en sus clientes, y por otro potencial la asunción de un estilo vida saludable. Su partida a la innovación es capital para entener de su éxito.

Hablar hoy en día de emprender es hacerlo también, en un porcentaje muy grande de internet, y en otro similar del comercio electrónico o venta de productos o servicios a través de la red de redes. En este panorama, una herramienta como la que ofrece eComMarketing.click capaz de actualizar catálogos de manera automática supone un grandísimo avance.

Sin abandonar del todo ese campo encontramos otra de las startups más en auge como es Emotion Research Lab. Medir científicamente las emociones de los consumidores, a través de las reacciones faciales cuando estos se enfrentan por primera vez a un producto que les puede interesar, y hacerlo en la distancia, a través de su propia web cam y cuando ellos lo determinen, es lo que propone esta empresa cuyo objetivo es ayudarte a conocer mejor tu target, desde este particular punto de vista.

Adiós a las férulas de escayola y de yeso y hola a las 3D y con electroestimuladores incorporados. Ese es precisamente el cometido de Exovite, desarrollar a través de la impresión en tres dimensiones férulas ‘ad hoc’ para cada paciente e incorporar electroestimuladores a esta conectados al móvil de este para controlar las acciones pertinentes en su tratamiento de mejora. Las prótesis médicas son su próxima parada.

El grafeno es, para muchos científicos, el material del futuro. Tremendamente ligero, maleable y conductor, lo que ahora falta es darle el mejor de los usos, y eso es lo que tratan de hacer en Gnanomat. Crear nanomateriales de grafeno a la carta y apostando por la calidad les convierte en todo un filón de esta emergente industria de nuevos materiales con aplicaciones tecnológicas.

El marketing y la publicidad siguen siendo uno de los nichos más explorados en estos tiempos en los que internet se ha convertido en la gran herramienta de difusión y venta de todo tipo de productos o servicios y Hootap está tratando de conseguir su parte del pastel. Gracias a la creación de una plataforma en la que los distintos usuarios de productos muy diferentes interactúan comentando todo lo que les parece interesante, a través de juegos y acciones que les permiten conseguir descuentos está consiguiendo generar un gran volumen de información capital para los empresas.

Como si se tratase de Google Drive, que permite el uso de cualquiera de sus herramientas a través de cualquier dispositivo con acceso a internet para trabajar, Inevio hace lo propio con aquellos programas que manejamos en nuestro día a día en nuestra empresa permitiendo el manejo, edición y control de todos los archivos que requerimos para poder trabajar desde cualquier punto, siempre que tengamos acceso a internet. Una ‘ideaza’.

empresas al alza

Aunque no muchos lo saben, una de las Apps de búsqueda de empleo más importantes del mundo es española. Jobandtalent, que va camino de integrar en su plataforma cine mil empresas de todo el mundo, ha conseguido sumar millones de ofertas de empleo en su herramienta. Su crecimiento, ahora que su internacionalización es imparable, no tiene límites mensurables.

La medicina, especialmente en lo que hace referencia a la fase de recuperación de los clientes, sigue dando pasos adelante de la mano de nuevas ideas como la que propone KineActiV. Estos han elaborado una herramienta que permite a fisioterapeutas y pacientes estar en contacto y controlar, sin necesidad de que haya contacto físico diario, los ejercicios y los avances que estos van realizando a raíz de un tratamiento. Fisioterapia a distancia.

El planeta marketing necesita, para convertirse cada vez en más efectivo, tener un control absoluto de la tasa de rebote de sus acciones, y hacerlo de la manera más minuciosa posible. Eso es lo que trata de conseguir la startup española Lead Ratings, quien se define como una solución software cloud basada en un algoritmo predictivo de lead scoring que mejora la tasa de conversión de los leads.

Cuando la publicidad es calidad y no es intrusiva, es mucho más útil y consigue muchos mejores resultados. Sobre esta base está concebida Marfeel, una startup centrada en el soporte publicitario focalizados en la publicidad programática y que cuyo nacimiento ha generado mucha expectación en muchas y grandes empresas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.