Cómo diseñar una estrategia de Inbound Marketing

diego/ Octubre 27, 2016/ Marketing/ 0 comentarios

El nuevo reto en el que anda sumido el Marketing en nuestros días es el ser capaces de generar contenidos de calidad requeridos en cualquier estrategia SEO con los que mejorar las estadísticas de visitas a un portal web y, una vez conseguidas, transformarlas en posibilidades de venta.

Un problema al que se enfrentan todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, y que, a menudo, acaba lastrando a aquellas de menor tamaño y por lo tanto menor capacidad de inversión en marketing.

Sin embargo, lo que muchos de estos pequeños negocios deben saber es que para llegar a sus clientes potenciales, y hacerlo de la manera más orgánica y natural posible, no es costoso a través de la elaboración de una correcta estrategia de Inbound Marketing, lo que no implica una gran inversión.

Para aquellos que no sepan todavía de qué estamos hablando, es importante empezar definiendo el Inbound Marketing, que no es otra cosa que las acciones enfocadas a contactar e interactuar con un cliente cuando este ya ha comenzado un proceso de compra. A partir de ese momento, es la empresa vendedora la que tratará de proporcionarle un contenido ‘ad hoc’ que empuje a este a convertirse en cliente final.

Según uno de los últimos estudios al respecto, en la actualidad la técnica del Inbound Marketing genera ya un retorno un cuarenta por ciento superior a las empleadas en estrategias Outbound o tradicionales. Como consecuencia, la partida destinada al Inbound Marketing está aumentando alrededor de un cincuenta por ciento en los últimos meses.

Si en algo coinciden todos los departamentos de Marketing que están implementando el Inbound es que hay algunos puntos clave para atraer clientes y conseguir que estos acaben convirtiéndose en los mejores embajadores de nuestro proyecto comercial. Huelga decir que, si no conseguimos que la información que los visitantes encuentren en nuestro portal sea relevante, será imposible que ninguno de los trabajos paralelos acabe reportando éxito alguno. Aquí puedes ampliar tus conocimientos sobre este y otros asuntos relacionados.

El primero es el que está relacionado con la atracción de usuarios. Para ello es necesario trabajar en capítulos como el SEO y el trabajo en las plataformas sociales que ayuden, por un lado a generar imagen de marca, y por otro a convertir a visitantes eventuales en asiduos a nuestro site. El contenido presentado de manera atractiva y el valor añadido que decidamos ofrecer serán claves en este primer punto.

El segundo es el que debe transformar a visitantes de nuestra página web en clientes. Para ello sirven de gran ayuda los pequeños formularios en los que cada usuario ceda, sin emplear casi tiempo en ellos, información personal. A través de ellos será mucho más fácil generar contenidos relacionados con sus intereses. Estos cuestionarios deben estar elaborados por profesionales para poder averiguar en un análisis preliminar qué necesidad de esta persona podemos satisfacer.

El tercero es el más evidente de todos: Conseguir cerrar las ventas de aquellos visitantes a nuestro portal. Gracias a la información de cada usuario que hemos recabado debemos de ser capaces de ofrecerle productos o servicios pensados en exclusiva para él. Una vez sabidos, lo más habitual es hacérsela llegar a través del email, siendo la alternativa la llamada vía telefónica.

El cuarto punto no es menos importante que los anteriores, ya que es que el nos llevará a poner todos nuestros esfuerzos en fidelizar al cliente que ya ha decidido comprarnos. Para ello debemos conseguir que la experiencia de compra y la posterior, relacionada con el disfrute de lo adquirido, sea plena. Si eso es así, antes que después actuará como el mejor embajador de nuestros servicios, tanto a través del boca a boca como de reseñas posteadas en blogs y redes sociales.

Como ven, la clave del éxito está en conseguir saber qué necesidades tienen los visitantes a nuestros sites, ya que una vez identificadas es mucho más sencillo saber cómo atraer su atención en busca de cerrar una nueva venta. Para ello es capital contar, además de con una completa web, con distintos perfiles en las principales redes sociales para potenciar el branding y actuar como puntos de atención al cliente que ayuden a posicionar nuestra imagen en el heterogéneo y concurrido mundo online.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.