El Marketing social sale rentable a las empresas

diego/ Octubre 25, 2016/ Marketing/ 0 comentarios

La semana pasada se celebraba en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama look what i found. Una enfermedad que aparece cada año en casi un millón y medio de mujeres de todo el mundo, lo que la convierte en uno de los principales carcinomas que afectan a las mujeres y del que cada vez está más gente concienciado.

Más allá de los medios de comunicación, que también pusieron su granito de arena para recordar que se trataba del día de la lucha contra esta terrible enfermedad que sigue matando en todo el planeta, casi todo el mundo se enteró de que se trataba de una fecha especial gracias a las acciones de marketing social realizadas por cientos de empresas en todo el globo, uniéndose muchas empresas en esta lucha que es de todos.

Esto es lo que en el marketing se conoce como Marketing social, es decir, la suma de las marcas a una causa social para darle relevancia y notoriedad y, en muchos casos, para dar a conocer las acciones que estas realizan con el fin de apoyar los enfermos o encontrar una solución que acabe cuanto antes con esta lacra.

Esta adhesión a las causas sociales que importan a grandes sectores de la población, que a menudo parecen desinteresadas, según los datos que ha relevado la empresa Marketing Sherpa en uno de sus últimos informes, sólo se hacen de manera gratuita en un quince por ciento. Es decir, que el setenta y cinco por ciento de las empresas que realiza acciones de marketing social lo hace con la intención de sacar algún tipo de rédito empresarial al respecto.

De esta manera, y siempre a tenor de los datos de Marketing Sherpa, tres de cada cuatro empresas que decide realizar campañas sociales para unirse a luchas como la que comentábamos a favor de la lucha en contra del cáncer de mama, suponen un retorno, viéndose desde los departamentos de tesorería y marketing como una oportunidad para generar ganancias para la empresa en cuestión.

En números, este tipo de campañas de Marketing social, según los datos que maneja Social Media Examiner, suponen una inversión media de alrededor de la mitad que la mayoría de las acciones publicitarias, mientras que la exposición de estas campañas suelen tener una exposición de cerca del noventa por ciento superiores a la media de las realizadas por la marca que se adhiere a una lucha social.

De esta forma, más allá de esas multinacionales que claramente se involucran en determinadas luchas por la mejora del bienestar social, lo que se puede confirmar que la inversión en marketing social se erige como una de las operaciones de marketing más provechosas en cuanto al retorno generado tras la inversión realizada.

Una realidad que nos ha llevado a ver cada vez más marcas involucradas en estos días internacionales, en carreras solidarias, en patrocinios de acciones de grupos de enfermos o afectados por alguna causa, y modificando sus comerciales televisivos cuando se acerca una efeméride en el calendario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.