Así es el perfil del emprendedor español

diego/ noviembre 2, 2016/ Actualidad, Emprendimiento/ 0 comentarios

Dicen las últimas estadísticas que cada vez son menos los empresarios que recurren al emprendimiento por necesidad. Lo que venía siendo una constante en los últimos años de la crisis, parece empezar a remitir. Pese a todo, el aumento progresivo en el número de nuevos empresarios revela que estamos ante una tendencia constante que nos acerca a las medios de los países de nuestro entorno.

No obstante, en cuanto al perfil tipo de emprendedor español, si lo comparamos con algunos otros de países de nuestro entorno, vemos ciertas diferencias notables en las que vamos a poner el foco en esta entrada.

Según el informe realizado por Hiscox, realizando un estudio exhaustivo sobre los hábitos de más de cuatro mil empresas de España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, vemos como algunos tópicos se cumplen y otros en absoluto.

Así pues, en relación a aquellos que más horas trabajan, los españoles se colocan por encima en horas dedicadas a la empresa semanales con 46,7 horas de media, lo que supone una dedicación notablemente mayor que las 45,6 de los emprendedores alemanes o las 44,9 de nuestros vecinos franceses.

Otra de las revelaciones al respecto que han puesto estos datos de manifiesto es que los emprendedores españoles dedican una media sustancialmente mayor al trabajo desde que se han pasado al auto empleo habiendo incrementado sus horas semanales a ello en un treinta y cinco por ciento, de media.

Las jornadas laborales en España son, además, más largas también por el tiempo que los emprededores patrios dedican a los descansos para comer, ya que el 63 por ciento admite que emplea más de dos horas para comer, lo que supone el doble que en el resto de países que forman parte de este estudio.

Los emprededores españoles, los que menos vacaciones tienen

Ya en lo que hace referencia al período vacacional, los emprededores españoles gozan de una media de 20 días al año, siendo sólo superados en días dedicados a las vacaciones por los estadounidenses con una ínfima media de 10,6 días al año.

Según este documento que estamos analizando, los emprendedores españoles son, en su gran mayoría dueños o fundadores de su negocio. Algo que consiguieron a una edad entre 30 y 39 años. Negocios, casi todos ellos, de tamaño reducido, ya que un tercio del total no tiene trabajadores y un 35 por ciento cuenta con entre uno y cuatro trabajadores en su empresa.

En relación a la facturación, menos de la mitad de las empresas analizadas alcanzaban los 120.000 euros, siendo la media de los proyectos empresariales analizados de algo menos de 13 años de vida. A partir de ese momento, los que disponen de capital para hacerlo, apuestan por otro negocio, ampliando así el número de trabajadores que forma parte de su proyecto empresarial.

Estas cifras, además de confirmar y desmentir ciertos clichés, vienen a confirmar algo que ya se sabe desde hace tiempo en nuestro país como es el hecho que la inmensa mayoría de nuevos proyectos empresariales están enmarcados en el entorno de la pequeña y mediana empresa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.