Qué es lo que atrae a los inversores extranjeros a España

diego/ Diciembre 26, 2016/ Actualidad, Emprendimiento, Startups/ 0 comentarios

Cada vez son más los extranjeros que deciden acudir a España para invertir parte de sus capitales try this site. Lo hacen por distintos y varios motivos que son los que vamos a tratar de repasar en este post y que toma como punto de partida el foro de inversión Atomico, y Slush y el segundo informe State European Tech.

El primer gran factor que afecta a las decisiones empresariales de calado que deciden asentarse en España es el más importante. España como fuente de talento. Después de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, España es el país con más desarrolladores de nuestro entorno con más de 250 mil.

Un segundo punto sería el desarrollo tecnológico que se está viviendo en nuestras fronteras y del que se habla en el informe citado en el primer párrafo de la siguiente manera: “España tiene un porcentaje muy importante en cuanto a Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA)”. En este se habla de Madrid y Barcelona como auténticas potencias en estos dos campos.

Un punto que parece baladí, como lo puede ser la tolerancia generalizada que vive la sociedad española, donde ni el género, ni el pasaporte, ni la religión, ni ninguna minoría o tribu urbana son miradas con ojos extraños, gusta y mucho a la gran mayoría de emprendedores llegados de allende los mares. La meritocracia por encima de las cortapisas con el fin de mejorar la productividad.

Qué decir de la cada vez mayor penetración en todos y cada uno de los principales núcleos urbanos de incubadoras, aceleradoras, espacios de coworking o meetings con jóvenes emprendedores, inversores y personalidades del mundo start up que van al alza, como también lo están haciendo las valoraciones de las Escuelas de Negocio patrias.

Quizás sea el punto más negativo de todos para los españoles, pero uno de los más relevantes para los empresarios: El que convierte a España a un huerto de talento y desarrollo de nuevas ideas a bajo coste. Montar una empresa en España y conseguir materia prima y mano de obra mucho más barata que en nuestro entorno es decisivo a la hora de apostar por nuestro país.

España, nueva capital del emprendimiento mundial

Si bien España es un mercado relativamente importante en Europa, nuestros nexos culturales con América Latina le convierten en una de esas bases estrategias que debes tener controlada si quieres dar el salto y ‘cruzar el charco’.

Uno no muy “empresarial”, pero que puede ayudar a dar el empujón final es la imagen que se tiene de fuera de la calidad de vida de la que se disfruta en España, muy superior a la de la mayoría de países del norte de Europa.

Por último, las políticas de captación de talento extranjero, como ha sucedido con la iniciativa Rising Startup Spain enfocada a la captación de startups extranjeras a cambio de apoyo en incubación facilitando los permisos de residencia y visado, además del pago de los gastos iniciales de negocio, convierten a España en una capital mundial del nuevo emprendimiento 2.0.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.