Qué negocios online han aumentado sus beneficios durante la crisis

diego/ diciembre 5, 2016/ Emprendimiento, Negocios online/ 0 comentarios

La crisis se ha llevado por delante los trabajos y los sueños de muchos de nosotros y nuestros conocidos por delante. La fiereza con la que ha venido atacando en esta última década todavía sigue dejando tantos cadáveres a su paso… como oportunidades.

De hecho, ha habido muchos inversores y nuevos emprendedores que han sabido leer las necesidades de una coyuntura como en la que seguimos atrapados para hacer de la cruda realidad una manera de emprender a través de internet y no dejar de aumentar sus cuentas de resultados. Para muestra estos botones en forma de sectores con presencia en la red de redes que no han dejado de crecer en los últimos diez años.

El primero de ellos las inmobiliarias internacionales asentadas en nuestro país. Este sector ha aprovechado el mal momento de las economías familiares de nuestro país para llevarse un buen pellizco a través de la compra – venta de inmuebles que antes de estallar la crisis, o bien no se hubieran podido vender…. o bien lo hubieran hecho a precios prohibitivos. La necesidad despojarse de locales comerciales y segundas viviendas -cuando no primeras- ha sido una constante que parece haber frenado su oleada, pero ni mucho menos desparecido. Ni qué decir el tejemaneje que los especuladores siguen haciendo con este asunto. ¿Pinchará su burbuja?.

Otro de los sectores que echado mano de internet para conseguir ampliar su cartera de clientes en plena recesión económica ha sido el de la concesión de créditos que ofrecen financiación rápida. La necesidad de muchos de los españoles para obtener liquidez y así afrontar pagos que se echan encima y que requieren de una respuesta rápida, ahora que las familias no están para estirar el bolsillo, ha llevado a muchas entidades independientes a aumentar su volumen de negocio. Los intereses más altos que los bancos, a cambio de casi ninguna restricción para optar al crédito está detrás de este incremento de los beneficios.

El más genérico, pero también el más asequible que ha llevado a muchos desempleados a buscarse la vida y ganársela de la mejor manera en internet es el que tiene que ver con la, o bien adaptación al mundo online, o bien el desembarco como Pyme digital en la red de redes. Según varios informes, muchos de estos pequeños y medianos negocios relacionados con la venta de juguetes, la tecnología o los viajes en internet han visto cómo, a través de precios más competitivos que sus parientes offline -ante la ausencia de alquiler, luz, agua…- se han convertido en auténticos nichos de negocio de lo más interesante.

La internacionalización que se produce como negocio de ventas global, la flexibilidad de horarios y los ahorros a los que hacíamos referencia en relación a las tiendas físicas han hecho del e-commerce el lugar idóneo para lograr el éxito en tiempos de crisis. La tendencia, lejos de cambiar de lado, parece seguirá yendo por estos derroteros en los próximos años go to the website. Y es que ya se sabe, si no estás en internet… sencillamente no existes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.