Dropshipping: Qué es y por qué cada vez más ecommerce lo usan

diego/ febrero 1, 2019/ Negocios online/ 0 comentarios

Cada vez empieza a sonar más una técnica de venta en línea como es “Dropshipping“, término anglosajón que hace referencia a una innovadora forma de vender online que, no obstante, toma elementos clásicos de las técnicas tradicionales de venta para adaptarlas al presente.

Vender recurriendo a la técnica del dropshipping ahorra muchos quebraderos de cabeza. Uno de ellos el que tiene que ver con el almacenaje, dado que a través de este sistema podemos vender productos que no tenemos guardados ni almacenados en ningún lugar.

Y es que los comercios electrónicos que apuestan por el dropshipping compran los productos a los productores siendo estos los que también realizan el envío al destinatario, lo que significa que el comercio electrónico se limita a ser un intermediario.

En cuanto a las diferencias entre los ecommerce y los comercios tradicionales, la primera que encontramos es la que tiene que ver con el almacenaje y el control del stock. Dado que que compra el artículo al mayorista o fabricante que nos interese y es este el que se encarga del proceso de distribución ahorra ya no solo en gastos, al no tener que contar con departamentos de almacén y distribución, sino también un sinfin de quebraderos de cabeza. No obstante, sí que está en nuestra mano hacer las veces de atención al cliente poniéndonos en contacto con el productor en el caso de que haya algún problema.

Ventajas de apostar por el dropshipping

Como vamos a ver apostar por un sistema de venta online como el dropshipping tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes, más allá del know how del sector, los conocimientos básicos informáticos o contar profesionales que los tengan y el trabajo de promoción SEO y SEM que requieren estos negocios.

-Fácil de poner en marcha en el caso de que contemos con un buen portal de comercio electrónico y realizamos un trabajo constante de qué es lo que necesitan los clientes en cada momento y les ofrecemos calidad al mejor precio.
-Menor volumen de trabajo que con otros comercios electrónicos, ya que existen multitud de programas que nos permiten importar cientos de productos a nuestro portal con un solo click.
-Inversión baja al necesitarse una buena página web, una conexión a internet y dedicarle el tiempo necesario a los quehaceres diarios de los emprendedores de cualquier sector.
-Solo se compra aquello que ya se ha acordado la venta y que el cliente ya ha pagado previamente.
-Costes fíjos mínimos al no necesitar de almacén ni distribución. De hecho, es habitual que estos portales los lleven personas sin necesidad de mayor ayuda que un gestor.
-Empleo flexible ya que se puede llevar a cabo desde cualquier parte del mundo siempre que contemos con un dispositivo electrónico inteligente y una conexión a internet que nos permita manejarnos
-Fácil de clausurar ya que, en el caso de que el negocio no prospere u optemos por poner en marcha otro negocio y volver al empleo por cuenta ajena podremos echar abajo la persiana eliminando la página web y dándonos de baja en Hacienda y la Seguridad Social, lo que no tiene aparejado ningún gasto.

(Visitado 8 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.