La importancia del packaging en los ecommerce

diego/ marzo 24, 2019/ Negocios online/ 0 comentarios

Los nuevos consumidores vienen avisando desde hace tiempo: sus hábitos de compra están cambiando y cada vez son más los que prefieren realizar sus compras online sabedores de las garantías y la eficacia que ofrecen la inmensa mayoría de los comercios electrónicos de postín que habitan en la red de redes.

Esa es la razón por la que no dejan de proliferar los comercios electrónicos en forma de tiendas ecommerce de todo tipo de sectores que, apostando por productos de calidad, por un sistema de trabajo rápido, eficaz y diligente y apoyándose en los cada vez más profesionalizados servicios de envío y distribución de paquetes, vienen mejorando sus ingresos, curso tras curso.

Sabedores de que se enfrentan a una competencia global y a competidores de gran tamaño, la mayoría de los nuevos comercios electrónicos tratan de ofrecer valores añadidos tales como la especialización en un nicho muy concreto ofreciendo todo tipo de detalles que pueden interesar a su target o la implantación de servicios de reparto en 24 horas, entre otros pluses.

No obstante, y como señalábamos anteriormente, ninguno de ellos -ni las grandes cadenas ni los pequeños comercios- podrían realizar este trabajo sin echar mano de las empresas de reparto ni, obviamente, sin contar con un equipo dedicado en exclusiva a organizar el almacén, la distribución de las ventas, realizar el embalaje seleccionando el mejor packaging para cada producto y trabajando en cadena.

Es precisamente el asunto del packaging uno de los que más ha venido evolucionando en los últimos tiempos en busca de mejorar la seguridad de los traslados de los productos frágiles, reducir costes o, en también, ofrecer otro vañor añadido, cuando este es, per se, un elemento que vale la pena guardar junto con el adquirido.

Y es que para muchas empresas el cuidado del packaging es capital al ser uno de los elementos que le ayudan a configurar su imagen de marca. Algo que se puede ver muy claramente en las empresas que envían productos gourmet o de alto standing, sabedores de que los clientes más exigentes no esperan recibir su compra en una caja de cartón básica en la que se puede leer el clásico “muy frágil”.

Embalaje para marcar la diferencia

De ahí que, además de las cajas de cartón tradicionales, se esté apostando por cajas acolchadas, con serigrafías cuidadas, de colores y con todo tipo de formas que resulten atractivas para el comprador. Y es que, como vienen repitiendo los gurús de los negocios online de un tiempo a esta parte, cualquier plano en el que destaquemos y nos diferenciemos de nuestra competencia nos ayudará en nuestra siempre complicada labor de aumentar nuestra cartera de clientes.

Parece claro, pues, que el cuidado de todos y cada uno de los detalles por parte de los comercios electrónicos es ya una obligación, tanto para hacer branding, como para destacar en un mercado global donde cada pequeño plus cuenta. A menudo solo tenemos una opción para captar la atención de un futuro cliente y estamos obligados a aprovecharla.

(Visitado 4 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.