Razones por las que aprender una segunda lengua

diego/ marzo 20, 2019/ Actualidad/ 0 comentarios

Las academias que ofrecen cursos de lenguas a distintos niveles llevan años viendo cómo el número de los alumnos que se matriculan cada año en cada una de sus clases no deja de aumentar a cada curso que pasa.

Si existe un curso estrella, ese es el relacionado con aprendizaje de una segunda o tercera lengua extranjera. Algo para lo que sobran los motivos, sobre todo ahora que casi todos los principales centros académicos ofertan la opción de disfrutar de clases online en academia Arquímedes.

Razones por las que aprender una lengua extranjera

-Distintas tesis doctorales centradas en la aportación que supone a los alumnos estudiar una segunda lengua extranjera afirman que hacerlo genera actitudes positivas sobre la vida y reduce los prejuicios para con aquellos con identidades y culturas diferentes.

-A nivel profesional está demostrado que el estudio de una lengua extranjera mejora las habilidades analíticas y la creatividad de quienes lo hacen.

-También se ha corroborado que aquellos empleados que dominan una segunda lengua gozan de mejores oportunidades laborales y, por lo tanto, de mejores sueldos.

-De la misma forma no son pocos los informes que afirman las personas que hablan más de una lengua llegan a alcanzar un conocimiento mucho más profundo de las culturas que comparten esa lengua adquirida.

-Distintas universidades vienen publicando reportes de sus alumnos en los que estos califican como las asignaturas más valiosas aquellas que están encaminadas a la mejora y el perfeccionamiento de una segunda lengua y al acercamiento al mundo profesional en una segunda lengua.

-Hablar inglés o la lengua propia del destino convierte cada viaje en una aventura mucho más completa y placentera.

-Existen estudios que aseguran que las personas que estudian lenguas son mejores solucionando problemas o tratando con conceptos abstractos.

-Más del 80% de los trabajos que se crean en Estados Unidos están relacionados con el comercio internacional.

-Estudiar nuevas lenguas desarrolla la escucha y la memoria.

-Aquellas personas que estudian lenguas extranjeras se expresan mejor en su propio idioma, además de poseer mayores conocimientos culturales e históricos tanto propios como de aquellos territorios que hablan el idioma que están aprendiendo.

-El estudio de lenguas extranjeras te hace más tolerante.

-Varios estudios aseguran que las personas que estudian lenguas son más comunicativas y desarrollan mejor sus habilidades en este campo.

-Las personas que pueden comunicarse en más de dos idiomas tienen muchas menos probabilidades de quedarse fuera del mercado laboral.

-Incluir en el currículum vital el dominio de dos o más idiomas multiplica las opciones de acercarte al trabajo al que aspiras.

Como ven, las razones por las que lanzarse a estudiar una segunda o una tercera lengua son muchas. Una vez los cursos en línea nos permiten estudiar cualquier día y a cualquier hora las excusas para no hacerlo son prácticamente nulas.

El saber no es ya que no ocupe lugar, como reza la famosa frase, sino que es capaz de catapultarnos hacia un lugar mucho mejor, tanto a nivel personal como a nivel profesional, como confirman distintos estudios científicos.

(Visitado 13 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.