Las mejores ciudades del mundo para emprender siendo mujer

diego/ junio 17, 2019/ Emprendimiento/ 0 comentarios

Aunque poco a poco se va recorriendo camino, lo cierto es que basta con echar un vistazo a la composición general de los consejos de administración de las principales empresas multinacionales para darse cuenta que la brecha de género es todavía un obstáculo tremendo que todos debemos salvar en busca de lo mejor para el ecosistema empresarial.

Y es que a nadie se le escapa que, aunque lo deseable sería que fuera al revés, ser mujer y emprender hoy en día es toda una aventura, muy especialmente si se hace en según qué países, donde las trabas se multiplican para las féminas que desean romper con el techo de cristal que les lleva acompañando desde que el hombre es hombre.

Es por eso que en esta ocasión hemos querido hablar de cuáles son las ciudades de todo el mundo en el que, o bien porque las oportunidades son prácticamente calcadas entre géneros, o bien porque se apuesta decididamente con políticas ‘ad hoc’ para que las mujeres se lancen a crear su propio negocio, es más sencillo para que estas puedan emprender sin trabas en busca del ansiado éxito empresarial.

A continuación, la lista de 50 municipios que tiene en cuenta más de media decena de variables que garantizan la igual de oportunidades empresariales para ambos géneros elaborada por We Cities:

Las 50 mejores ciudades para emprender un negocio con éxito si eres mujer

1. Nueva York

2. Área de la Bahía de San Francisco

3. Londres

4. Boston

5. Estocolmo

6. Los Angeles

7. Washington

8. Singapur

9. Toronto

10. Seattle

11. Sidney

12. París

13. Chicago

14. Minneapolis

15. Austin

16. Hong Kong

17. Melbourne

18. Atlanta

19. Amsterdam

20. Portland

21. Berlín

22. Taipei

23. Pittsburg

24. Tel Aviv

25. Copenague

26. Vancouver

27. Houston

28. Johannesburgo

29. Barcelona

30. Seúl

31. Munich

32. Miami

33. Nairobi

34. Dublín

35. Varsovia

36. Belfast

37. Milán

38. Beijing

39. Tokio

40. Bangalore

41. Kuala Lumpur

42. Sao Paulo

43. Dubai

44. Shanghai

45. Ciudad de México

46. Lima

47. Guadalajara

48. Estambul

49. Delhi

50. Yakarta

Una lista en la que, como se puede ver, España vuelve a suspender rotundamente al solo colar -y además hacerlo en el discreto puesto 29- a una ciudad como es el caso de Barcelona, viendo como la capital de Kenia le supera o cómo varias ciudades indias, sudamericanas o la capital indonesia superan, muy de largo, a Madrid, a la que no se le ve en la lista ni parece que se le espere, al menos a corto plazo.

Sin duda, todo un toque de atención que debe servir para que tanto la administración pública como el tejido empresarial español se pongan las pilas y empiecen a poner en marcha medidas que alienten y faciliten la llegada de todas esas futuras empresarias femeninas que deben contribuir a mejorar sustancialmente nuestro país y sus oportunidades a medio y largo plazo.

Como vienen repitiendo desde las áreas metropilitanas en las que la igualdad de oportunidades es un hecho, ningún país que se precie está en condiciones de ignorar la capacidad y el potencial de la mitad de su población, si no más. Ojalá en la próxima lista de 2019 podamos hablar por fin, ya no solo de Madrid, sino de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y otras tantas capitales españolas.

(Visitado 1 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.