Cómo el marketing puede ayudarnos a expandir nuestro negocio

diego/ diciembre 5, 2019/ Marketing, Negocios online/ 0 comentarios

Cada vez son más los empresarios que se sirven de las distintas técnicas de marketing digital en busca de dar un impulso a su proyecto empresarial.

Es entonces cuando estos se ponen en manos de expertos en marketing digital conocedores de las técnicas destinadas mejorar la visibilidad de un negocio como, por ejemplo, el SEO, el SEM, el trabajo en las redes sociales, la implementación de un buen diseño web o el inbound marketing, entre otras.

Es precisamente esta última, el inbound marketing, una de las que más está sonando de un tiempo a esta parte y que más inversión está generando en busca de atraer potenciales clientes. Un objetivo que el marketing trata de conseguir a través del ofrecimiento de un valor añadido recurriendo a lo que conocemos como técnicas no invasivas que tienen como fin último mejoras las visitas y, por ende, las conversiones.

Lo primero que suele hacerse cuando se pone en marcha una estrategia de inbound marketing es idear la forma de conseguir que el target al que se dirige la campaña se identifique a sí mismo con el proyecto y con el resto de compradores tipo de aquello que promocionamos. A lo largo de esta fase se recurrirá a la optimización del portal, la difusión de la firma en el contexto digital y también lo que se conoce como CRM HubSpot.

Uno de los puntos esenciales de toda estrategia de marketing encaminada a incrementar las ventas es conseguir implementar un diseño de la página web atractivo, sencillo, intuitivo y que incite a navegar por el portal y que ponga las conversiones lo más fácil posible.

Este diseño es esencial que sea escalable y autoadministrable, o lo que es lo mismo, que pueda ir siendo modificado en cada momento para alterar los productos, los nombres, los números y las funciones de imagen y vídeo en busca de un portal dinámico, confiable y que se renueva constantemente.

Una faena que debe ir acompañada de la publicación constante de contenidos relacionados con el sector y que deben redactarse y publicarse teniendo en cuenta los requerimientos SEO que exigen los principales buscadores para darle la máxima visibilidad a cada nueva entrada. Esta tarea deberá llevarse a cabo de forma regular y aportando un valor añadido a los visitantes modelo de ese site.

Y es que de nada servirá contar con un diseño profesional y optimizado al detalle si no va acompañado de publicaciones SEO que optimizan el posicionamiento de la web a través de aquellas palabras clave que exige el proyecto de marras.

SEO para ecommerce

Más allá de la introducción de las distintas soluciones que ofrece el SEO on page y el SEO off page aplicado a los ecommerce o comercios electrónicos, será necesario contar con un experto en SEO Social o Social Media Manager capaz de sacar el máximo partido a la presencia en la red de nuestro proyecto, creando contenidos, expandiéndolos de la mejor forma, mientras crea y administra las distintas comunidades a las que nos dirigimos en cada red social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
(Visitado 11 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.