Los compradores prefieren comprar entre semana y desde su PC

diego/ diciembre 20, 2019/ Negocios online/ 0 comentarios

Aunque los últimos datos sobre el uso de internet vienen advirtiendo de un aumento progresivo de uso desde los terminales telefónicos, lo cierto es que, a la hora de efectuar una compra, los consumidores todavía preferimos hacerlo desde nuestro ordenador de mesa o portátil, antes que desde nuestro smartphone o tableta.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del ‘2019: Product Benchmarks Report’ de Mixpanel que ha estudiado al detalle los hábitos de compra de más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y que se ha publicado esta misma semana.

Según se desprende de este trabajo, las compras en línea efectuadas desde el ordenador se incrementan un 10% de lunes a jueves, en comparación con lo que sucede los últimos tres días de la semana, cuando parece que preferimos salir a hacer actividades al aire libre y desconectar un poco del teléfono.

Una de las principales razones por las que los consumidores preferimos cerrar nuestras compras desde nuestros ordenadores y no desde nuestros teléfonos tendría que ver, según apuntan los investigadores del citado estudio, en la necesidad de descargar una aplicación móvil para poder realizar las conversiones, lo que en muchos casos hace desistir a los potenciales compradores.

Dado que los compradores ven en las interfaces de ordenador un lugar mucho más inmediato y con una disposición más clara que permite contemplar de mejor forma los detalles, estos prefieren esperar a estar delante del PC para cerrar determinadas compras.

Así compramos en internet

Otra de las partes más interesantes de la investigación es la que tiene que ver con la tasa de fidelidad de los nuevos compradores 2.0. Al parecer, en el caso de las tiendas de alimentación, la tasa de recurrencia es de un 25% tras el primer mes y del 13,5 tras los primeros cuatro meses de la adquisición.

Porcentajes que varían cuando se trata de adquirir productos como la ropa y los complementos, siendo la tasa de repetición de un 20% al primer mes, siendo mayor entre los clientes que suelen realizar sus compras desde la aplicación móvil oficial.

El mejor día, la mejor hora y la mejor época para comprar

Uno de los asuntos que más interés ha generado entre los administradores de portales de comercio electrónico es el que tiene que ver con el mejor día, la mejor hora y la mejor época para comprar, según los consumidores en línea españoles.

Según se desprende de los hábitos y costumbres de estos, la mayoría prefiere hacer compras a través del PC de lunes a jueves, siendo el domingo el día menos indicado para realizar compras. De ahí que muchos e-commerce aprovechen este día para lanzar ofertas exprés en busca de equilibrar un poco la balanza entre las ventas cerradas los fines de semana y las efectuadas en los primeros cuatro días de la semana.

En cuanto a las mejores horas de compra suelen ser por la tarde, tras salir del trabajo y por la noche, hasta la medianoche y, siempre que se pueda, en período de rebajas y ofertas como el Black Friday o las rebajas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
(Visitado 11 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.