Cosas que no sabes del poder de la mente

diego/ noviembre 29, 2019/ Curiosidades/ 0 comentarios

El cerebro sigue siendo uno de los grandes misterios para la medicina. Aunque todavía queda mucho por conocer sobre él, lo cierto es que cada vez son más las investigaciones que nos vienen revelando datos que hablan de su enorme potencial. Vamos a conocer algunos de ellos.

Curiosidades sobre la mente que seguramente no conocías hasta ahora

Meditar cura el estrés: Una de las mejores curas para el gran mal del siglo XXI, el estrés, es la meditación. Un conjunto de técnicas con las que controlar el estrés.

Pensar positivo te convierte en positivista: Aunque parezca evidente no todo el mundo lo pone en práctica. Pensar en positivo atrae pensamientos positivos y eso nos hace más felices. Pensar al revés atrae justo a todo lo contrario.

Todos soñamos: Aunque a veces no lo recuerdes, sueñas todas y cada una de las veces que duermes por la noche. Este es necesario para conseguir un descanso reparador que nos permite comenzar frescos cada mañana.

Los malos pensamientos nos hacen enfermar: Está demostrado que tener pensamientos negativos genera miedo y este se somatiza físicamente a través de distintas reacciones corporales de diversa gravedad.

Podemos almacenar hasta 4 teras: Un estudio reciente aseguraba que nuestro cerebro es capaz de almacenar sin mayores complicaciones hasta 4 teras de información.

El estrés llega al entrar en la edad adulta: Si bien el estrés es un mal al que todos estamos expuestos, un estudio médico alertaba que la gran mayoría de personas que sufren este trastorno tienen entre 18 y 33 años de edad.

El cerebro pesa menos de 1,5 kilos: El peso del cerebro de un ser humano adulto tiene un peso ligeramente inferior al kilo y medio. Tres cuartas partes de este es agua.

Los felices te hacen feliz: La ciencia ha demostrado que la mejor forma de ser feliz es rodearte de personas felices, sonrientes y divertidas.

Medio millar de fobias: Cada cerebro es un mundo y todos son susceptibles de desarrollar alguna de las casi 500 tipos de fobias que existen.

Las enfermedades mentales se heredan: Aunque no siempre es así, lo cierto es que un estudio médico reciente señalaba que la mayoría de las enfermedades mentales que se desarrollan llegan por herencia familiar.

Ayudar nos hace felices: Otro estudio que analizó la actividad cerebral de distintos sujetos concluyó que ayudar, regalar y hacer reír nos hace más felices.

El último dato que vamos a mentar es uno de los más interesantes. Dado que apenas conocemos un 10% de nuestro cerebro y sus capacidades, todavía queda muchísima información que conocer sobre el músculo animal por excelencia.

No obstante, como vienen remarcando desde la comunidad médica en los últimos tiempos, las investigaciones que se van a ir conociendo en los próximos años van a arrojar nuevas informaciones de lo más interesantes y que prometen cambiar tanto la imagen que tenemos de este, como de quiénes somos y de cómo ayudarnos a ser más felices, vivir más y prevenir y curar muchas de las enfermedades que tienen a la mente en su epicentro.

(Visitado 1 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.