Curiosidades sobre la nieve que no sabías

diego/ noviembre 14, 2019/ Curiosidades/ 0 comentarios

Con diciembre asomando a la vuelta de la esquina no son pocas las poblaciones españolas que han comenzado a teñirse de blanco como consecuencia de las primeras nieves de un invierno que se antoja especialmente gélido.

Un elemento, la nieve, del que la gran mayoría apenas conoce cae cuando llueve a una temperatura inferior a cero grados centígrados y que está formada por agua o que tiene forma estrellada.

Es por eso que, aprovechando que nieva al otro lado de la ventana, vamos a contar algunas de esas curiosidades menos conocidas sobre la nieve y que seguro te dan para no pocas conversaciones interesantes.

Cosas interesantes sobre la nieve que seguramente no conocías

-Para los que no lo sepan la nieve nace como resultado de la caída de agua a temperaturas bajo cero que se cristaliza simétricamente y en forma de estrella nada más se precipita.

-Pero la nieve no solo tiene esa forma de estrella que se utiliza para la decoración navideña. La forma de los copos puede ser estrellada, pero también en forma de prisma, hexagonal y con multitud de acabados.

-Lo mismo sucede con el tamaño. Si bien la mayoría de copos apenas miden unos milímetros, otros muchos superan el centímetro, por lo que no se puede hablar de un copo modelo.

-Pese a lo que muchos creen ver, la nieve no es blanca, sino transparente. Del mismo color que el agua. Lo que sucede es que al cristalizarse en hielo el reflejo de la luz le otorga un tono blanquecino, que a veces también puede parecer azulado o rosado.

-El mayor copo de nieve caído del cielo, según recoge el libro Guinness, midió casi 40 centímetros y fue hallado en Montana, Estados Unidos.

-Si hay una ciudad en el mundo que rinde un homenaje continuo a la nieve -en parte por dónde se encuentra localizada y en parte por la temperatura de la que gozan durante todo el año- esa es Harbin. Una ciudad situada en el norte de China y que alberga el mayor festival de esculturas de nieve desde mediados del siglo pasado.

-La mayor nevada de la historia tuvo lugar en Estaos Unidos. Concretamente en Monte Baker Ski Area, un lugar repleto de pistas de esquí y en el que en el año 1998 se llegaron a acumular casi 3.000 centímetros de nieve. Algo que nunca se había visto antes y que no ha vuelto a suceder.

-El país con más nieve por metro cuadrado es Rusia, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata del país más grande del mundo en extensión y la localización de gran parte de su territorio, donde resulta imposible vivir para el ser humano y donde la nieve y el hielo encuentran su hábitat perfecto.

Como ven, la nieve, además de ser especialmente estética, vistosa y atractiva es un elemento de lo más interesante desde el punto de vista científico. Y es que existen tantas formas y tamaños de copos como nevadas. ¡Viva la nieve!

(Visitado 1 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.