Los mejores países del mundo para emprender

diego/ julio 4, 2019/ Emprendimiento/ 0 comentarios

Emprender es siempre una apasionante aventura. Un viaje largo, lleno de complicaciones y esfuerzo que, con suerte, acaba proporcionando las mayores satisfacciones de tu vida.

Si en algo coinciden la mayoría de empresarios es que los inicios son lo más difícil. Sobre todo en determinados países donde en lugar de ayudar a aquellos con ideas de negocio destinadas a crear empleo y mover la economía, todo son trabas y palos en las ruedas. Tantos que, a menudo, consiguen que muchos potenciales emprendedores desistan y continúen trabajando por cuenta ajena.

En las antípodas de estos países en los que todo son complicaciones encontramos aquellos territorios en los que no faltan ayudas, de un tipo o de otro, para promover el emprendimiento entre los jóvenes y no tan jóvenes, tal y como vamos a ver a continuación en la lista de países en los que es más sencillo emprender un negocio desde cero.

Países en los que es más fácil emprender un negocio desde cero

Nueva Zelanda: Sin duda alguno, uno de los más baratos del mundo. Abrir una empresa solo cuesta 100 euros y se pueden hacer todos los trámites por ordenador.

Australia: Con 300 euros y conexión a internet es posible montar una empresa en apenas un par de días desde que inicias los trámites. Así de sencillo.

Canadá: No se te pide ningún dinero para empezar a emprender ni nada de capital. Una vez empieces a ganar dinero será cuando pagues, concretamente alrededor del 30% de los beneficios que generes.

Estados Unidos: Con 500 euros y una semana de espera puedes comenzar a emprender. El tema es que necesitarás un socio local o pasar unos cuantos trámites para hacerlo, sino eres estadounidense.

Singapur: Esta ciudad- estado llama la atención por lo baja de su tributación y por las políticas económicas en pro del emprendimiento que lleva poniendo en marcha desde hace tiempo. Si a esto le sumamos el excelente PIB per cápita que representa es fácil saber por qué cada vez más empresarios de todo el mundo apuestan por esta nación para emprender.

Irlanda: Uno de los países de Europa que mejor lo ponen gracias a su baja carga impositiva para los emprendedores. Esa es la razón por la que casi todos los empresarios estadounidenses eligen territorio irlandés para situar sus filiales y operar desde Dublín en todo el continente europeo.

Dinamarca: Si bien no es Irlanda, lo cierto es que da muchas opciones para los nuevos emprendedores. Con muy baja inflanción y un desempleo inexistente es, claramente, uno de los países europeos más interesantes a la hora de emprender.

Francia: Si bien está alejado de algunos de los que hemos nombrado, su cercanía a España, el ser el país con la ciudad más visitada del mundo y su facilidad para conectar con todo el mundo y poner en marcha los trámites de inicio de un negocio lo convierten en un sitio en el que emprender es bastante más sencillo que este lado de los Pirineos.

Finlandia: La facilidad para conseguir los trámites y el buen hacer de un sistema rápido y diligente lo convierten en un país a tener en cuenta para emprender, sobre todo si eres una start up.

(Visitado 7 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.