Las startups españolas que más apuestan por el blockchain

diego/ octubre 4, 2019/ Emprendimiento, Innovación/ 0 comentarios

A estas alturas ya son muy pocos los que dudan de que la tecnología que se sirve de la cadena de bloques va a ser la que va a regir gran parte de nuestros actos cotidianos de nuestro día a día en no tanto tiempo.

Fruto de ello son la cantidad de proyectos empresariales que utilizan la blockchain para desarrollar sus negocios en todo el mundo, siendo España un país en el que están teniendo lugar algunas propuestas de lo más interesantes.

Eso es precisamente lo que queremos ver en este post, las startups españolas que más están apostando por el blockchain y que más están dando que hablar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Las empresas españolas que más confían en la tecnología blockchain

Amén de los grandes bancos de las grandes tecnológicas de nuestro país son muchos los proyectos en fase de crecimiento a los que se les augura un futuro de lo más halagüeño. Vamos, pues, a ver cuáles son estos:

NevTrace

Sede: Madrid
Área de especialización: Formación e innovación sobre blockchain

Nada mejor que comenzar con un proyecto que tiene entre ceja y ceja hacer pedagogía sobre las bondades, ventas y puntos fuertes y débiles de la tecnología de la cadena de bloques. Sin duda, un campo en el que queda mucho trabajo que hacer y en el que NevTrace está abriendo camino.

CryptoSolarTech

Sede: Málaga
Área de especialización: Criptominado

Cada vez son más las personas que utilizan las criptomonedas y que prometen acabar con el sistema monetario, bancario y financiero actual. Divisas, estas, que generan los mineros y que se registran en las cadenas de bloques replicando cada movimiento en millones de nodos de manera instantánea. Algo que promueve este proyecto andaluz.

BlockNap

Sede: Madrid
Área de especialización: Smart contracts

Gracias a la blockchain en el futuro será más sencillo que nunca comprar y vender cualquier bien a cualquier persona de cualquier parte del mundo al instante y con la máxima seguridad de que el contrato se respeta, en tanto en cuanto quedará registrado en la cadena de bloques de manera pública. Un trabajo en el que está especializado BlockNap

Coinffeine

Sede: Madrid
Área de especialización: Exchange de criptomonedas

Si hay un espacio en el que la cadena de bloques está trabajando a mayor rendimiento ahora mismo es en los exchanges de criptomonedas. Esos lugares en los que puedes comprar cualquier criptodivisa con moneda fiduciaria y donde también puedes intercambiarlas por otras. Coinffeine espera convertirse en uno de los mayores exchanges de nuestro país en muy poco tiempo.

Finweg

Sede: Madrid
Área de especialización: Medios de pago

Como comentábamos anteriormente los pagos actuales poco tendrán que ver con los que van a tener lugar en el futuro cercano gracias a la blockchain, donde Finweg trabaja para que estos sean lo más rápidos y seguros posible.

Aragon Blockchain

Sede: España-Suiza
Área de especialización: Gobierno distribuido

Este proyecto hispano suizo mira los gobiernos, donde sin ninguna duda también se instalará la blockchain en muy poco tiempo cambiando la manera en la que nos dirigimos a ello y se dirigen a nosotros para siempre.

Tracer blockchain

Sede: Londres-Madrid-Moscú
Área de especialización: Smart tickets

El proyecto hipano-británico-ruso aspira a convertirse en la plataforma de reventa de entradas más segura del mundo en la que no hay lugar para las falsificaciones ni para los fraudes de ningún tipo, gracias a la blockchain.

(Visitado 4 veces, 1 visitados hoy)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.